Niños con graves enfermedades no reciben medicamentos en sanidad del Ejército en Bucaramanga

Las familias denuncian que desde hace más de un mes no reciben los medicamentos y tratamientos necesarios. La entidad que presta el servicio dijo que es responsabilidad del operador contratado.


Noticias RCN

nov 24 de 2017
02:53 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Cuatro madres de niños con graves enfermedades que hacen parte del programa de Familia Militar Hijos con Discapacidad denuncian que desde hace más de un mes no reciben los medicamentos y tratamientos necesarios para los menores, en Bucaramanga.
La pequeña hija de Sandra Rueda padece parálisis cerebral y depende diariamente de medicamentos anticonvulsivos para su dieta alimentaria, que hace un mes dejaron de ser entregados.
 “Es injusto, ven que es una niña discapacitada y ni así nos dan una solución”, dice Sandra.
Jenny Roa viaja diariamente de Betulia a Bucaramanga a la espera de que se efectúen exámenes a su hijo, que son necesarios para un diagnóstico certero. Sin embargo, según ella, la dirección general de Sanidad del Ejército Nacional no los ha efectuado.
“Presenté tutela, hice derecho de petición, hice ordenes de desacato, pero a nada de lo que hemos hecho nos han respondido”, dice Jenny.
La entidad que presta los servicios médicos emitió un comunicado en respuesta a las denuncias de estas madres, asegurando que es responsabilidad del operador contratado.
 “La entrega de medicamentos a los pacientes se hace por el operador logístico Droservicios, contratado por la dirección general de Sanidad Militar, y su administración no depende de esta unidad hospitalaria”, se lee en la comunicación.
Las madres aseguran que continuarán recurriendo a las vías legales para que sus hijos reciban atención y tratamientos adecuados.
NoticiasRCN
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias