Niños en riesgo en Cúcuta: ELN habría instalado explosivos en la única vía hacia su colegio
La comunidad denunció la instalación de un campo minado en el corregimiento de Puerto León, en zona rural de Cúcuta, por donde transitan decenas de niños para ir a estudiar.
Noticias RCN
01:09 p. m.
Una grave situación fue denunciada por padres de familia y la comunidad de Puerto León, en Cúcuta, por la instalación de explosivos, aparentemente por el ELN, en la única vía que comunica a un colegio de la zona.
Aproximadamente a un kilómetro de del Instituto Técnico Rafael García Herreros, en el corregimiento de Puerto León, en Cúcuta, Norte de Santander, fue instalado un artefacto explosivo en la única vía que conduce hacia ese colegio.
Los explosivos habrían sido instalados por el ELN. En el sitio hallaron mensajes alusivos a ‘campo minado’ y una bandera del grupo armado.
El artefacto fue neutralizado de manera controlada en el lugar, sin generar ningún tipo de afectación.
Instalan explosivos en la vía a un colegio en Cúcuta
Decenas de niños y padres de familias que transitan diariamente por esta ruta que es la única vía de acceso al colegio Rafael García Herreros estaban en inminente riesgo tras la instalación de explosivos en plena vía.
Se trataría de la planeación de un atentado terrorista que puso en peligro no solo la vida de la Fuerza Pública, sino de civiles y niños que pasan por esta zona rural de Cúcuta.
El atentado fue frustrado por las autoridades, quienes destruyeron de manera controlada los explosivos. “Luego de ser destruido el artefacto, se realizó verificación en la zona y se reactivó la libre movilidad por el sector”, confirmó el Ejército Nacional.
ELN podría estar detrás de atentado frustrado en Cúcuta
Los militares atendieron el llamado de la comunidad que había denunciado la posible presencia de un artefacto explosivo con mensajes alusivos al ELN.
Esta alerta impedía el paso de la comunidad a la sede de una institución educativa, poniendo en riesgo la vida de niños, adolescentes y adultos de la región.
En lo corrido de 2024, el Ejército Nacional ha logrado ubicar y destruir más de 50 artefactos explosivos en el departamento.