Niños eran torturados por su madre si no cumplían con una cuota diaria vendiendo bolsas en Bogotá

Foto: Mebog.

Los menores de 13 y 14 años eran golpeados y encerrados en un cuarto oscuro por la madre, mientras que el padrastro los amenazaba con arma de fuego.


Noticias RCN

jul 16 de 2024
12:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un repudiable caso contra la integridad de dos menores de edad, a manos de su propia madre y su padrastro fue abordado por la Policía Metropolitana de Bogotá. Los niños de 13 y 14 años eran explotados, obligados a vender bolsas en las calles y con una cuota diaria establecida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los menores no solo estaban expuestos a cualquier tipo de riesgo en la calle, donde eran explotados laboralmente, sino que también eran obligados a cumplir con una cantidad de dinero diaria, sino lo hacían, eran sometidos a crueles vejámenes.

Los niños tenían al menos cinco años siendo víctimas de torturas y castigos inaceptables si no cumplían con la cuota diaria de la venta de bolsas.

RELACIONADO

Asesinan a una menor de 15 años y a joven de 18 en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Las torturas a las que la propia madre sometía a sus hijos

La Policía de Bogotá recibió la denuncia por parte del padre biológico de los niños, quien aseguró que los menores estaban siendo sometidos a agresiones físicas y verbales, además de ser obligados a trabajar en las calles.

Los maltratos y torturas no solo eran proferidas por la madre de los niños, sino también por su pareja sentimental, quien incluso los amenazaba con arma de fuego.

“Estos menores eran al parecer instrumentalizados para la comercialización de bolsas de basura. Los hechos presuntamente se venían repitiendo aproximadamente durante cinco años; es de anotar que producto de la venta de estos elementos, los padres, al parecer, les causaban e infringían malos tratos, tanto físicos como verbales", confirmó el teniente coronel, Norberto Caro, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mebog.

RELACIONADO

Hallaron a 13 menores que estarían siendo utilizados para actividades ilícitas en la Zona T de Bogotá

Esta era la cuota diaria que les exigían a los niños

Los hechos se presentaron en la localidad de Usme, donde por orden judicial fue capturada la madre de los menores por el delito de tortura agravada.

Esta mujer exigía a sus hijos de 13 y 14 años la suma de 50 mil pesos diarios derivados de la venta de bolsas de basura, los menores eran golpeados si no cumplían con la cuota solicitada y encerrados en un cuarto oscuro como castigo. De igual manera el padrastro de los menores en ocasiones los intimidaba con un arma de fuego para que estos no dijeran nada a su progenitor.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía, tras la denuncia del padre biológico de los niños que tenían al menos cinco años siendo utilizados y sometidos a crueles maltratos.

RELACIONADO

Así es como los niños del ‘Bronx’ de Medellín viven atrapados en la droga, la prostitución y la crudeza de la calle

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias