CANAL RCN

Niños heridos en Fundación, en estado crítico

Es delicado el estado de salud de tres niños sobrevivientes del accidente de bus en Fundación, Magdalena.


Noticias RCN

may 20 de 2014
06:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de la IPS universitaria de Antioquia, Jorge Iván Rojo, entregó un reporte del estado de salud de tres de los menores que sobrevivieron al incendio de un bus en Fundación (Magdalena).

De acuerdo con el médico la condición de los niños es crítica, con pronóstico reservado.

El funcionario dijo que los niños de 5, 7 y 9 años presentan compromisos respiratorios y se encuentran asistidos con ventilación mecánica, al tiempo que lamentó que las quemaduras que sufrieron hayan ido afectando progresivamente los órganos internos.

"Los niños tienen una condición muy delicada, están muy graves, pero nuestros médicos están haciendo todo lo posible para sacarlos de esa condición y retornarlos a una mejor calidad de vida. En esto lo último que se pierde es la esperanza. Dios tiene la última palabra", dijo el profesional de la salud. 

Los tres niños se encuentran en la unidad de quemados del Camino Distrital 'Adelita de Char' en Barranquilla.

Por su parte Lisandro Cervantes, tío de Bryan David Salcedo, uno de los menores heridos, dijo que "se aferra a un milagro" y que confía en la evolución de su sobrino.

"Doy gracias a Dios porque Bryan está vivo", agregó el hombre al tiempo que envió un mensaje de condolencia a los padres de los menores que murieron en este lamentable hecho.

El tío del menor recordó que antes de la tragedia el pequeño Bryan de cinco años dijo a sus padres que iba a la casa de Dios.

Este lunes, el menor fue sometido a intervención quirúrgica y presentó afectación en un riñón, indicaron los familiares.

Identificación terminaría en dos semanas

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que en un plazo de 15 días estarían plenamente identificados los cuerpos de los 32 niños que perdieron la vida tras el incendio del bus en el municipio de Fundación.

Valdés aseguró que debido al avanzado estado de calcinación de los cuerpos, es bastante complejo lograr una identificación plena y por eso agregó que es necesario realizar una serie de pruebas genéticas que faciliten esa labor.

"Lo que hemos previsto es que esta diligencia tarde unas dos semanas debido a la complejidad de las necropsias por el estado en el que quedaron los cuerpos", señaló.

Asimismo, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que se gestiona atención psicosocial a las familias y a los menores sobrevivientes del bus incendiado en Fundación (Magdalena), así como ayuda económica tras esta tragedia que deja 33 personas muertas, entre ellos 32 niños.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias