Este es el nivel de los embalses tras los primeros cuatro días de octubre

Foto: Alcaldía de Bogotá.

La tendencia continuó a la baja y, en la actualidad, ningún embalse se encuentra en tendencia ascendente.


Noticias RCN

oct 04 de 2024
12:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La CAR Cundinamarca continúa monitoreando la situación de los embalses e informó este 4 de octubre que sus niveles siguieron bajando. Y es que, en estos momentos, ninguno se encuentra en tendencia ascendente.

En ese sentido, ocho están en tendencia descendente y tres conservaron el mismo nivel que tuvieron el 3 de octubre.

Estos son los embalses que siguieron bajando

Chuza, que es el embalse que registra el nivel más bajo de todos, tuvo una diferencia negativa de 0,320 y se ubicó en tan solo un 33,77%. Además, el Sistema Chingaza se vio afectado por ese mismo decrecimiento y llegó a 44,09%.

RELACIONADO

Novedades en el nivel de los embalses: así se encuentran tras la continuación de las lluvias en Bogotá

Por su parte, el descenso del embalse de Tominé fue de 0,273, lo que le significó que su ocupación quedara en 49,51%. Mientras tanto, el del Sisga disminuyó 0,156 y llegó a 66,14%, el de El Hato un 0,017 y pasó a tener un 79,45% y el de Chisacá enfrentó una desmejora de 0,018 y ahora su nivel es de 91,56%.

En cuanto a los Agregados Sur y Norte, tuvieron una diferencia negativa del 0,004 y del 0,429 y quedaron en 92,80% y 54,18%, respectivamente.

¿Cuáles son los embalses que se mantienen estables y de cuánto son sus niveles?

La Regadera no registró descensos en el último monitoreo de la CAR Cundinamarca y se continuó situando en un estado del 95,10%, siendo el mejor de todos los 11 embalses.

Asimismo, el del Neusa no se enfrentó a desmejoras durante las últimas 24 horas y, por lo tanto, se mantuvo en 75,12%.

Por último, el embalse de San Rafael tampoco tuvo una diferencia negativa entre el 3 y el 4 de octubre y su nivel se conservó en 77,64%.

RELACIONADO

Así se encuentra el nivel de los embalses: volvieron a bajar pese a lluvias en Bogotá

En medio de ese panorama en el que solo tres embalses se encuentran en tendencia estable y los otros han bajado, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X que “la ciudad amerita un proceso de emergencia dado que las actuales lluvias no devolverán el embalse de Chingaza a niveles normales antes de la nueva temporada de sequía en enero”.

De igual manera, propuso decretar una situación de desastre para hacerle frente a esa problemática y evitar desabastecimientos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias