¿En cuánto estaba el nivel de ocupación del sistema Chingaza de Bogotá para el 23 de julio?
La cifra meta para dejar de lado los cortes de agua por 24 horas es de 70%. ¿A cuánto está Bogotá de alcanzarla?
Noticias RCN
04:41 p. m.
La Alcaldía de Bogotá entregó nuevas cifras respecto al nivel de ocupación del sistema Chingaza con corte al martes 23 de julio. El mencionado embalse abastece el agua del 80% de la ciudad.
De hecho, las medidas de cortes de agua cada 24 horas iniciaron como una estrategia de contención después de que el nivel de este importante sistema llegara a tan solo el 17%. Por ello, tanto la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y la administración distrital han impuesto suspensiones del servicio del agua por turnos escalonados en toda la ciudad.
¿En cuánto está la ocupación del sistema Chingaza de Bogotá con corte al martes 23 de julio?
La Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) establecieron que para dejar de lado los turnos de racionamiento el nivel de ocupación del sistema Chingaza debe llegar al 70%, se ha presupuestado que dicha meta se alcance para el mes de octubre.
Asimismo, las autoridades piden que el consumo diario de los sectores en donde se hacen los cortes llegue a 15 metros cúbicos por segundo.
Con corte al miércoles 23 de julio, se consumieron 15,99 metros cúbicos por segundo y se llegó a un nivel de ocupación del 47,41%, es decir que hace falta un 22,59% para conseguir el objetivo que, según proyecciones de las autoridades, se espera conseguir para el mes de octubre.
“Raciona el consumo de agua, cambia hábitos y ayuda con el ahorro de agua para garantizar que todos los ciudadanos en Bogotá y municipios aledaños tengamos acceso a este líquido vital”, pide la Administración Distrital a través de su página web.
Cinco barrios de Bogotá tendrán cortes de agua el 25 de julio y no será por racionamiento
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) comunicó que este jueves 25 de julio habrá cortes de agua en cinco barrios de Bogotá, restricciones al servicio que no están relacionadas al racionamiento que funciona en la ciudad desde mediados de abril de este año.
Los barrios están ubicados en las localidades de Fontibón, Puente Aranda y Bosa. El objetivo, según han referenciado, es garantizar que el suministro sea continuo y no vaya a tener ninguna irregularidad inesperada.