No aceptó cargos el presunto feminicida de una enfermera en motel de Bogotá
La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado y le impuso medida de aseguramiento con privativa de libertad.
Yhonay Díaz
08:48 p. m.
El feminicidio de la enfermera de 46 años en el interior de la habitación 422 en un motel de Barrios Unidos estremeció a Bogotá. Este caso que se suma a la alarmante cifra de asesinatos contra mujeres por el hecho de serlo conmocionó, además de las circunstancias en las que se perpetró el crimen, por la confesión del presunto agresor que fue capturado en flagrancia.
Una vez iniciaron las diligencias judiciales contra el confeso feminicida, en medio de la audiencia de imputación, el hombre no aceptó los cargos por feminicidio agravado en contra de su pareja sentimental.
Sin embargo, con el material probatorio en poder de la Fiscalía, esta persona fue enviada a la cárcel, al juez imponerle medida de aseguramiento con privativa de libertad.
En contexto: Feminicidio en motel de Bogotá: presunto asesino confesó el crimen en la recepción
Detalles de la audiencia del presunto feminicida
El fiscal a cargo del caso relató detalles de cómo ocurrieron los hechos:
“El hombre habría atacado a su pareja con una cuchilla en, por lo menos, ocho oportunidades. Posteriormente, se comunicó con la recepcionista del establecimiento y le contó lo que había ocurrido”.
De acuerdo con la cronología del crimen establecida por el ente acusador, el ataque habría ocurrido cerca de las 9:00 de la noche, y minutos después, el presunto homicida le confesó a la recepcionista del motel lo que había ocurrido
“Ante la confesión, la mujer llamó a la Policía Nacional para que verificara la información. Los uniformados llegaron al sitio, ingresaron a la habitación y encontraron el cuerpo de la víctima cubierto con sábanas y bañado en sangre. Al lado estaba el señalado agresor, quien fue capturado en situación de flagrancia”, dijo el fiscal.
Vea también: Feminicidio en Suba: la víctima logró herir a su expareja en medio del ataque
El informe preliminar del feminicidio
El informe preliminar de los hechos indicaría que la víctima presentaba ocho heridas con arma cortopunzante: dos lesiones en sus ojos, una en el cuello, una a la altura de la columna, otras dos en sus muñecas y dos más en sus tobillos.
“Una multiplicidad de heridas graves, que incluso llevaron hasta la mutilación del cuerpo (...) en el marco de esa conducta fue una acción de contenido sexual”, indicó la Fiscalía.
Sobre esta posible determinación del ente acusador, el presunto feminicida se enfrentaría a pagar una condena que oscila entre 500 y 600 meses de cárcel, es decir, unos 40 o 50 años.
La Fiscalía reveló que las circunstancias en las que se perpetró el feminicidio de la enfermera corresponden a un acto de sevicia.
La víctima de este escabroso crimen fue identificada como Sandra Milena Saavedra, quien se desempeñaba como enfermera profesional, especialista en perfusión cardiaca con más de 20 años de experiencia en el sector salud.