No cesa la justicia por mano propia: así fue la brutal golpiza a presunto ladrón en Cali
Con cascos, palos, puños y patadas la comunidad enardecida inmovilizó y golpeó al sujeto hasta dejarlo inconsciente.
Noticias RCN
12:19 p. m.
Durante el fin de semana se presentó un nuevo caso de justicia por mano propia en Cali. En imágenes quedó captado el momento en el que un grupo de 10 personas, aproximadamente, acorraló a un presunto delincuente a quien acusaban de haber cometido un robo.
En plena calle, el hombre de contextura gruesa, piel morena, vestido con un esqueleto blanco y una sudadera negra, fue lanzado al piso donde se ve cómo detalladamente un hombre alto, con un casco, lo ataca a golpes en la cabeza.
En simultáneo, otras personas con palos, puños y patadas golpearon en tantas oportunidades al hombre hasta que lo dejaron inconsciente. La brutal golpiza no fue intervenida en ningún momento.
Este tipo de hechos ocurren con frecuencia en el país y en la mayoría de los casos son documentados de manera aficionada y divulgados a través de redes para dejar en evidencia los rostros de estos presuntos delincuentes.
Según testigos del hecho, el hombre había acabado de robar a una persona en el sur de Cali cuando fue abordado por la comunidad enardecida.
Se desconoce qué pasó con el hombre tras el violento ataque de los vecinos de la zona. Sin embargo, se presume que tuvo importantes lesiones puesto que la mayoría de golpes los recibió en la cabeza.
Le puede interesar: Asaltó a la mujer equivocada: la víctima era experta en jiu-jitsu y casi acaba con el ladrón
Justicia por mano propia en Colombia
Cada día son más los casos de justicia por mano propia que se presentan en el país. Una práctica que se ha establecido ante la inminente inseguridad.
La mayoría de estos casos se presentan durante hechos relacionados con el delito de hurto a personas que ha aumentado un 23%. Las autoridades han recibido en lo que va corrido de año más de 19.800 denuncias por hechos relacionados.
Sobre el reciente caso que se presentó en Cali, la Policía se pronunció rechazando la agresión y pidiendo que cuando se presenten estas situaciones, llamen al cuadrante para que los uniformados puedan accionar.
Vea también: En video: después de robarse una moto le pedía piedad a personas que querían lincharlo
Delincuente pedía piedad a la comunidad
A través de videos, la comunidad enfurecida captó el momento en que el hombre, golpeado y ensangrentado, pedía piedad al verse tendido en el suelo, indefenso y solo. La otra persona que lo escoltaba en una motocicleta al momento del robo huyó cuando se percató que los vecinos de la zona habían capturado a este hombre.
Las personas que mantenían rodeado y en el suelo al delincuente se burlaban y le decían "¿qué pasó con su amigo, lo dejó tirado?".
Por el momento, no se conoce qué pasó con el sujeto. Tampoco se ha precisado información por parte de las autoridades sobre este caso que se registró al sur de la capital vallecaucana.