“No es nada más que un entramado que se dedica a atacar": Fiscalía sobre 'primera línea'
Las víctimas contaron a la Fiscalía las torturas y vejámenes que recibieron por parte de alias 19 durante manifestaciones.
Noticias RCN
06:58 p. m.
Durante la audiencia contra alias 19 y varios capturados de la 'primera línea', acusados de agresiones a agentes de la Policía e incluso a varios ciudadanos en inmediaciones de las localidades de Kennedy y Bosa, epicentro de las protestas en la capital del país, la Fiscalía aseguró que se tuvo conocimiento de una presunta vinculación de posibles disidencias de las Farc.
“(…) y cómo se han estructurado allí para llevarles elementos a estas personas para que estén permanentemente dotadas de elementos para atacar a la fuerza pública”.
Vea también: Este es alias '19', el cerebro de las torturas contra policías y civiles en el Portal Américas
Señaló el fiscal del caso que armarse de bombas molotov y atacar a la Policía no es una protesta social. “El hecho de torturar a dos ciudadanos para que confiesen el grave delito de ser policías no tiene nada que ver con la protesta social”.
El funcionario además se refirió a la 'primera línea' como un "entramado y estructura dedicada a atacar".
Lea además: A la cárcel presunto integrante del grupo ‘Resistencia Portal Américas’ en Bogotá
“Estas primeras líneas, que se autodenominada así, no son más que la ‘primera línea’ de todo un entramado y estructura dedicada atacar a la ciudadanía, a la Policía y a la infraestructura, han decidido trasladarse a la ciudad de Bogotá”.
La Fiscalía indicó que Sergio Andrés Pastor González, alias 19, a quien se le atribuye la articulación del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’, el cual también estaría vinculado a la 'primera línea', fue uno de los protagonistas en las agresiones contra dos ciudadanos, en inmediaciones de un parque ubicado en la avenida Ciudad de Cali con calle 13, durante el pasado 4 de junio.
Vea además: Estos son los primeros capturados por desmanes en protestas del 20 de julio
Aparentemente, pensando que eran uniformados de la Policía, varios jóvenes robaron las pertenencias de las víctimas, los agredieron con armas blancas, posteriormente los amarraron a un árbol y llegaron a rosearles gasolina para prenderles fuego.
Una de las personas atacadas, quien era un carpintero de profesión, duró unas dos horas indefenso y vulnerable ante los golpes y solo fue liberado hasta que la misma ciudadanía intervino para poder salvar su integridad.