"No es un asesino, es un trabajador": esposa de soldado retirado capturado en Haití
La familia de Víctor Pineda, soldado retirado de 40 años, espera que se aclare la situación pues asegura que él no se prestaría para un asesinato.
Noticias RCN
12:39 p. m.
La esposa de Víctor Albeiro Pineda, otro de los detenidos en Haití acusado de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, asegura que el militar en retiro, con quien tiene un hijo de 17 meses de nacido, solo prestaba labores de seguridad y no pertenecía a un comando de mercenarios.
Víctor estuvo 20 años vinculado al Ejército como soldado profesional, hace dos años se pensionó y, según su esposa, desde entonces buscó laborar en empresas de seguridad sin conseguirlo.
En mayo le dio la noticia a su familia que le había resultado un trabajo en el exterior, viajó el 3 de junio y constantemente llamaba a su esposa, pero no le daba mayores detalles del trabajo que realizaba.
Lea también: Colombiano residente en Haití teme por su vida y pide ser trasladado
“Yo no sabía que estaba en Haití, tenían un grupo que lidera un señor Capador. El señor les decía que esperaran que, porque la agencia de seguridad aun no le habían confirmado nada, llegó el día que los convocaron para viajar, se encontró todo el grupo en Bogotá, él no me dijo que iba para Haití”, afirmó esposa del soldado retirado.
Pineda es descrito por su familia como un hombre tranquilo, que practicaba ciclismo de montaña en el municipio de Zarzal en el norte del Valle del Cauca.
“Salió pensionado del Ejército, estuvo buscando trabajo y siempre se le cerraban las puertas, que no era el perfil que buscaban, él se sentía muy angustiado por las deudas que tenemos, son bastantes deudas”, agregó la compañera.
Para su esposa fue una sorpresa ver a Víctor entre los detenidos acusados de asesinar al presidente de Haití.
“Él me decía que no podía mandar fotos, que les tenían prohibido ya que había sido contratado para un cordón de seguridad, el lunes fue el último día que hable con él, ya el jueves me dan la noticia. Él no es un asesino, es un trabajador”, señaló.
La familia del hombre de 40 años espera que se aclare la situación pues considera que Víctor no se prestaría para un asesinato.
Vea además: ¿Quién y por qué mató al presidente de Haití? cronología de lo que se sabe