No está muerta: llama que se desplomó en pleno centro de Bogotá fue recuperada
Desde el Instituto de Protección y Bienestar Animal reportaron que atendieron a este animal y desmintieron el rumor sobre un presunto fallecimiento.
Noticias RCN
05:29 p. m.
El pasado 24 de diciembre, en redes sociales estuvieron rondando unas fotografías de una llama desplomada en el suelo en el centro de Bogotá con las cuales se informaba que el animal al parecer había fallecido por un aparente caso de maltrato.
Sin embargo, un par de días después, desde el Instituto de Protección y Bienestar Animal notificaron que la llama de nombre Luna está viva y que adicionalmente la decomisaron, al igual que otro animal de la misma especie.
¿Qué dicen desde el IDPYBA sobre la llama recuperada en Bogotá?
De manera inicial, se encargaron de desmentir que el animal estuviese muerto, como se dio a conocer en diferentes publicaciones. "En operativo interinstitucional estamos en valoración de Luna, la llama que se encontraba en el suelo cerca de la biblioteca Luis Angel Arango".
Posteriormente, indicaron que la valoración indicó un concepto desfavorable, por lo que procedieron con la aprehensión de Luna y otra llama adicional. "Se realiza la aprehensión material preventiva de la llama Luna y otra llama por parte de Policía, y ya están en nuestra custodia".
El pronunciamiento del alcalde Carlos Fernando Galán sobre la llama Luna
Este caso llegó hasta los oídos del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien respondió a la denuncia realizada por la senadora Andrea Padilla, acusando sobre un caso de posible maltrato animal con la fotografía de la llama desplomada.
Ante esto, el principal mandatario de los bogotanos aseguró que "el IDPYBA no puede tardar varias horas en reaccionar y, peor aún, esto no puede seguir ocurriendo de manera sistemática en sitios que todo el mundo conoce. Tomaremos los correctivos del caso".