No fue solo la Catedral Primada: se conocen imágenes de la otra iglesia vandalizada en Bogotá
Videos dejaron en evidencia los ataques a una iglesia ubicada en la localidad de Chapinero, por parte de un grupo de mujeres el pasado miércoles.
Noticias RCN
01:40 p. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá reveló recientemente el cartel con imágenes de siete mujeres que protagonizaron los actos de vandalismo en contra de la Catedral Primada, el pasado 28 de septiembre durante una manifestación.
El caso despertó la indignación de los ciudadanos y las críticas de la alcaldesa Claudia López, quien cuestionó el actuar de la Policía, por considerar que las acciones para frenar la violencia fueron “tardías”.
Una mujer con sombrero sería la responsable de iniciar el fuego en las puertas de la Catedral, según lo señalado por las autoridades. Además, se sabe que minutos antes del incendio, las manifestantes habrían posado frente a la iglesia para hacer grafitis y gritar arengas en contra de la Iglesia católica.
Vea también: Policía publicó cartel de las mujeres que vandalizaron la Catedral Primada de Bogotá
En total, se calcularon cuatro mujeres encapuchadas, responsables de iniciar el ataque violento contra la infraestructura. Además, en los videos se ve a los gestores de convivencia formar una cadena humana sobre la calle 10, para evitar las confrontaciones contra miembros del Esmad.
No obstante, el aumento en los niveles de violencia obligó a la intervención de los agentes de la Policía nacional.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, defendió el actuar de la Policía, asegurando que es el debido proceso ante situaciones de “violencia desmedida” que alteren el orden público.
Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López dice que no es su culpa y regañó a la Policía por vandalismo en la Catedral Primada
Taques a La Porciúncula
En Noticias RCN conocimos más videos de estas agresiones, en los que se incluyen imágenes que demuestran el ataque a la iglesia de La Porciúncula, en la localidad de Chapinero.
Las grabaciones demuestran que el grupo de mujeres encapuchadas llegó hasta este templo para rayar las paredes con grafitis y destrozar placas ubicadas al exterior de la infraestructura. Además, se cree que tenían planeado atacar 12 iglesias más en Bogotá ese mismo día.