No habrían permitido uso de gas lacrimógeno en Bogotá tras violencia de ciudadanos indígenas

Foto: captura de video Noticias RCN

En las protestas que tuvieron lugar en Bogotá, varios oficiales de la Policía resultaron heridos, con uno incluso perdiendo una mano.


Noticias RCN

oct 19 de 2022
05:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la tarde de este miércoles 19 de octubre, se registraron una serie de protestas en el centro de Bogotá que resultaron en violencia y agresión contra las autoridades. En varios videos conocidos por este medio y en redes sociales se evidencia como algunos indígenas embera atacaron con piedras y palos el edificio de Avianca, así como agredieron a miembros de la Policía.

En los videos se vio como los indígenas rompieron los vidrios del primer piso del edificio de Avianca, pero aún más grave, otros videos dejaron en evidencia como los gestores de convivencia de la Alcaldía intentan dialogar con ellos, pero terminan siendo amenazados y agredidos.

Vea además: ¡Atención! 22 personas, entre policías y gestores, heridas por violencia de indígenas en Bogotá

La mayor indignación la causó una serie de videos donde se ve como atacan a miembros de la fuerza pública. Integrantes del Esmad son atacados y no responden. Otro video muestra a unos patrulleros yéndose del lugar en moto y son tumbados por los vándalos, y después golpeados cuando están en el piso.

Sumado a esto, otro video muestra como los indígenas agarran en una estación de Transmilenio a una patrullera de la Policía y la golpean entre varios.

Según información extraoficial, los miembros de la fuerza pública no estuvieron autorizados a utilizar gases lacrimógenos para disipar a los violentos.

Reporte de heridos de la Policía

Según información oficial de la Policía Nacional, los indígenas agredieron a los agentes con objetos contundentes como piedras, palos y resorteras.

Al momento se presenta 14 policías lesionados por golpes con objetos en diferentes partes del cuerpo. Se conoció que debido a las lesiones sufridas, un patrullero perdió una mano.

Lea también: Violencia de indígenas en Bogotá deja varios heridos en el centro

Sumado a esto, hubo daños al edificio de Avianca, con ruptura de vidrios y adoquines. Además, ocho gestores de diálogo y convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá fueron lesionados, y dos vehículos de la Policía fueron averiados por los manifestantes violentos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias