No hubo conciliación entre Gobierno y bancos para el pago de deudas de la Ruta del Sol II
La ministra de Transporte anunció que no hubo conciliación con las entidades que financiaron la Ruta del Sol II para cancelar una deuda de $1.2 billones.
Noticias RCN
jul 30 de 2019
11:05 a. m.
11:05 a. m.
El Gobierno estaba buscando la forma de cancelar las acreencias a siete bancos y recibir beneficios en los intereses en una suma cercana a los 230.000 millones de pesos.
“No llegamos a un acuerdo, no es desistir, no llegamos a un acuerdo. El Gobierno estaba evaluando esa posibilidad por una razón: sobre la base que los bancos renunciaran a los intereses que están tasados alrededor de 250.000 millones de pesos, pero no se llegó a un acuerdo sobre la forma de pago”, dijo la ministra Orozco.
Como el acuerdo no se logró, el próximo 6 de agosto será un tribunal de arbitramento el que defina el valor de la obra y cuánto debería cancelar el Estado a los acreedores. Vea también: ¿Quién pagará la deuda de Odebrecht con el sector financiero por Ruta del Sol?
La decisión de la Superintendencia de Transporte
La entidad declaró la disolución de la sociedad Ruta del Sol S.A.S., según indicó, se busca brindar seguridad jurídica y recuperar bienes para el pago de acreedores.
“La decisión se fundamentó en dos pilares principales: 1. La imposibilidad de la sociedad para continuar desarrollando su empresa social, la cual está ligada a la suscripción y ejecución del contrato de concesión número 001 de 2015 y; 2. La existencia de presupuestos financieros, jurídicos y administrativos que reportan una situación crítica de la compañía”, señaló la entidad.
La Supetransporte además convocó a la compañía a un proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades debido a que la compañía tiene una situación financiera crítica.