No hubo estudios previos para maquina tapahuecos: exfuncionario

Francisco Coronel le dijo a la Procuraduría que hubo “ligereza” en el trámite de contratación de la máquina.


Noticias RCN

sept 22 de 2014
03:11 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exsecretario de la Oficina Jurídica de la Alcaldía Mayor de Bogotá Francisco Coronel aseguró ante la Procuraduría que el Distrito no hizo estudios previos de contratación para alquilar la polémica máquina tapahuecos y calificó de “ligereza” la falta del trámite que, según él, debía hacer la secretaría general de la Alcaldía.

“La oficina asesora jurídica no proyecta estudios previos porque la secretaría general era la que tenía toda la carga de contratación y demás información en contratación (…) mi escepticismo nacía en que inicialmente en esas reuniones se decía que era ciencia y tecnología y yo decía que había unos requisitos para un contrato de este tipo”, señaló el exfuncionario.

De igual forma Coronel dijo que esta contratación se dio a la luz de varias reuniones y tras la llegada del alcalde Gustavo Petro de Londres quien expuso la importancia de adquirir dicha máquina para resolver la problemática de la malla vial de la capital colombiana.

“Nosotros nos reunimos varias veces para ver la viabilidad del contrato porque había un interés del Distrito y el alcalde mayor era el más interesado en resolver un problema y además él fue quien dio la idea y la trajo”, indicó el exasesor jurídico de la Alcaldía.

Este testimonio se dio dentro del proceso disciplinario en contra de la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, María Gilma Jiménez, quien está siendo enjuiciada por las presuntas irregularidades de la denominada máquina “tapahuecos”.

NoticiasRCN.com / RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias