No paran los asesinatos a uniformados: un intendente de la Policía murió en Valle del Cauca

La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez, un uniformado que llevaba más de 19 años prestando servicio a la institución.


Noticias RCN

sept 10 de 2022
08:48 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo uniformado perdió la vida en Colombia. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio Roldanillo, Cali, alrededor de la 1:10 de la tarde. Las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron dos motocicletas y unos hombres sospechosos que se encontraban a un costado de una vía; en respuesta, los uniformados procedieron a realizar el registro a las personas y la verificación de antecedentes.

Vea también: Gustavo Petro, sobre atentado a policías: “Muy probable que hayan sido disidencias de las Farc”

En ese momento los sospechosos accionaron un arma de fuego, ocasionándole la muerte al Intendente Fernando Rodríguez. El hombre fue llevado a un centro médico del municipio, pero no logro sobrevivir por la gravedad de las heridas. Otro policía reaccionó en defensa de su compañero y esto le ocasionó la muerte a uno de los presuntos agresores, quien al parecer portaba un arma de fuego tipo revólver.

¿Qué dicen las autoridades?

La Fiscalía General de la Nación, ya se encuentra adelantando las diligencias judiciales y la investigación correspondiente para precisar las circunstancias en que se presentaron estos hechos. Entre tanto, la Policía Nacional expresó que lamenta la muerte del Intendente que llevaba 19 años y 5 meses de servicio. La institución informó además que dispuso un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia del uniformado.

Policías asesinados durante 2022

El 2022 ha sido un año difícil para la Policía. Hasta el mes de julio 33 uniformados habían sido asesinados en el país, ahora la cifra es mucho mayor. Hace apenas unas semanas, siete policías murieron en zona rural de Neiva, en medio de un ataque a uno de los vehículos en los que se transportaban.

Estos hechos están relacionados con bandas criminales y el denominado 'Plan Pistola', en el que se ofrecen recompensas por acabar con la vida de los integrantes de la Fuerza Pública. Antioquia, Chocó, Bolívar, Sucre y Córdoba son los departamentos más afectados con este plan de las organizaciones criminales, por ello las autoridades han tenido que recurrir a antiguas estrategias para salvar sus vidas.

Le puede interesar: “Sentí rabia al ver los cuerpos”: el conmovedor relato de familiar de policía masacrado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias