“No podemos bajar la guardia”: gobernador de Cundinamarca anuncia nuevas medidas anticovid
Lo previsto por García aplica para los 116 municipios del territorio, y se extenderá; inicialmente, entre el 26 de abril y el 2 de mayo.
Noticias RCN
07:42 a. m.
“Hay un parte de tranquilidad, pero no de confianza”, señalo a través de su cuenta de Twitter el gobernador cundinamarqués, Nicolás García, quien dio a conocer que actualmente la cifra de ocupación UCI en el departamento llega al 75%. Situación que, aunque da un margen de acción a las autoridades sanitarias, también evidencia la necesidad de que se tomen medidas para evitar mayores complicaciones por cuenta del covid-19.
García señaló que la semana que comienza será “clave para no tener que pensar en medidas de confinamiento total”, advirtiendo, a los pobladores de los 116 municipios que componen el departamento, que, de su buen comportamiento y cumplimiento de las medidas, dependerá que, desde su administración no se impongan providencias que supongan el cierre generalizado del comercio y la movilidad de los ciudadanos.
Así, desde la Gobernación se estableció la aplicación de la medida de toque de queda nocturno para todos los municipios del departamento a partir de este lunes 26 de abril, y con vigencia temporal hasta el domingo 2 de mayo.
La medida, de aplicación diaria, comenzará a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
"No podemos bajar la guardia", señaló el mandatario departamental frente al momento que vive Colombia a propósito del tercer pico de la pandemia y el reciente registro de los niveles más altos de casos positivos y decesos relacionados con el virus.
En contexto: Colombia supera los 460 muertos por covid-19 en el último día
Dentro de los anuncios hechos por el gobernador Nicolás García, también está que durante la presente semana se tiene prevista la inoculación de 46.000 vacunas de primera dosis contra el covid 19.
Lea además: Alerta por escasez de oxígeno en clínicas y hospitales en plena pandemia
Dentro del balance presentado por las autoridades departamentales sobre las medidas de restricción al a movilidad; “Plan candado”, que aplicaron durante los pasados fines de semana, se especificó que el tránsito por las vías del departamento se redujo en 35%.
“Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca informamos que, se ha registrado el paso por peaje de cerca de 286 mil vehículos en este tercer fin de semana con Plan Candado y toque de queda, lo que representa una reducción de más del 35%, pues en esta fecha en un fin de semana normal se hubieran movilizado más de 435 mil vehículos", declaró el secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.
Vea más: El mundo entero rompió récord de muertes por covid-19 en 24 horas
Godoy también señaló que, a consecuencia de la desobediencia de las medidas impuestas, durante el fin de semana fueron impuestos 50 comparendos, y 48 vehículos fueron inmovilizados por violar la medida del toque de queda.
Le puede interesar:Nueva jornada de cortes de agua en Soacha: estos son los barrios afectados
NoticiasRCN.com