"No sabemos quién pagará por aplicaciones ni tabletas": Ospina, vocero de los taxistas

Los taxistas realizan este lunes en Bogotá una protesta por el no accionar del ministerio de Transporte y la Secretaría Distrital de Movilidad contra las plataformas Uber y Cabify, además por el decreto del uso de tabletas y cambio de taxímetro.


Noticias RCN

oct 23 de 2017
01:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hugo Ospina, representante del gremio de los taxistas en Bogotá, manifestó que por el momento no se tiene claro quién deberá responder económicamente por la implementación de las tabletas en los taxis, si el propietario del vehículo o el conductor.

La mancha amarilla como se le conoce al gremio de los taxistas, tiene como fecha límite el 28 de febrero de 2018 para cambiar los taxímetros por tabletas que además de medir el costo de las carreras también calculará la ruta y valor de la misma antes de iniciar el recorrido.

"Se ha dicho que algunas empresas cobrarán una mensualidad por el uso de la aplicación, pero no está claro cuales se usarán y quién asumirá los gastos de la nueva tecnología", dijo Ospina.

El líder del servicio público manifestó que todos los taxistas están trabajando para brindar un mejor servicio a los usuarios, pero tanto el ministerio de Transporte como la Secretaría de Movilidad deben velar por la integridad de los taxistas, su derecho al trabajo y además por la seguridad de los usuarios.

Con respecto a las marchas de hoy, Hugo Ospina afirmó que un grupo de conductores de la mancha amarilla pretendía bloquear algunas vías de la ciudad a lo cual él manifestó su desacuerdo y llamó al buen comportamiento del gremio en las calles de la capital de la República.

Preguntas como ¿quién desarrollará la aplicación?, ¿Quién pagará por su uso?, ¿quién comprará las tabletas? y ¿quién debe pagar los planes de datos, si el propietario o el conductor del taxi?, son el factor común entre los taxistas de Bogotá.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias