No se deje engañar, Registraduría denuncia casos de suplantación
Según la entidad, personas inescrupulosas están recurriendo a canales como WhatsApp para adelantar casos de estafa y recolección indebida de datos.
Noticias RCN
01:33 p. m.
Tenga mucho cuidado, es uno de los llamados urgentes que ha adelantado la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego de haber identificado una estafa que circula a través de Whatsapp y una página fraudulenta de internet, en la que suplantan al organismo oficial y ofrecen, a cambio de consignaciones, ayuda para agilizar o realizar trámites.
Según la Registraduría, falsos funcionarios de la entidad se contactan con las víctimas, y logran recaudar sensible información personal, manifestando la necesidad de que los ciudadanos adelanten proceso como la renovación de la cédula, sacar duplicados, registros civiles, entre otros.
Le puede interesar:¡Ojo! Personas inescrupulosas están pidiendo dinero a cambio de información de su mascota perdida
De acuerdo con lo advertido por la entidad, estas personas no solo están obteniendo información y datos personales importantes de los colombianos; que podrían ser usadas de forma ilegal o vulnerar la seguridad de los ciudadanos, sino que también están logrando la captación ilegal de recursos o dinero, al solicitar los depósitos o consignaciones de sumas de dinero a cuentas que no pertenecen a la entidad.
Vea además:Las 5 estafas en las que más caen los adolescentes y cómo protegerse de ellas
En virtud de lo anterior, la Registraduría elevó un ingente llamado a los colombianos para que eviten caer en este tipo de timos, aclarando que la Registraduría solamente entrega información a través de sus canales oficiales como la página www.registraduría.gov.co y a través de las sedes físicas de la entidad en todos los territorios del país.
Vea aquí: ¡Cuidado! Autoridades alertan sobre nueva modalidad de estafa en Bogotá