"No se puede amarrar nunca, nunca más a las Fuerzas Militares": Ordóñez

Además, el procurador general le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que fije un plazo de meses para finalizar el proceso de paz.


Noticias RCN

abr 20 de 2015
02:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que fije un plazo de meses para finalizar el proceso de paz que se adelanta en Cuba con la guerrilla de las Farc y que no vuelva a “amarrar” a las Fuerzas Militares.

"La Procuraduría reconoce como una medida de corrección que el presidente dijera que 'hay que ponerle plazos a este proceso'. Pero se necesita fijar con precisión una fecha límite para que se llegue a un acuerdo con las Farc (…)  No se puede amarrar nunca, nunca más a las Fuerzas Militares y de Policía suspendiendo los bombardeos".

De igual forma, el jefe del Ministerio Público indicó en el escrito que el desescalamiento del conflicto fracasó.

"Lo que se requiere es acabar la violencia, no legitimar la reducción de su empleo por parte de los criminales. El 'desescalamiento' parte de la base de que las Farc hacen concesiones en el empleo de la violencia que el Estado valida, cuando no existe legitimidad alguna para que la ejerzan".

Además, insistió en que la suspensión de bombardeos "fue un muy grave error", que le permitió a la guerrilla fortalecerse. 

"Así debe reconocerlo el Gobierno. Esa decisión del presidente de la República y su equipo negociador permitió que campamentos de las Farc se convirtieran en santuarios de protección de los guerrilleros desde donde se planearon atentados terroristas, como la masacre de los soldados en el departamento del Cauca".

Finalmente, el jefe del Ministerio Público hizo un llamado a la concordia nacional "para lograr la paz, por encima de las divisiones políticas".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias