"No tengo absolutamente nada que ver en ello": Mauricio Arango, propietario del consultorio del que se fugó Aída Merlano

Aída Merlano se fugó el pasado martes.

El odontólogo aseguró que no está involucrado en la fuga de la exsenadora Aída Merlano, por quien se ofrecen 50 millones de pesos.


Noticias RCN

oct 03 de 2019
12:26 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN habló en exclusiva con el odontólogo Mauricio Arango, dueño del consultorio de donde se escapó Aída Merlano. 

“No tengo absolutamente nada que ver en ello, no era mi paciente sino del doctor cely, quien la atendía en una sala aislada de los consultorios”, dijo.

Mauricio Arango aseguró que desde que tuvo conocimiento del hecho se puso “a disposición de las autoridades y suministré la información y documentación pertinente”.

Aunque precisó que durante casi un año fue su paciente, ella pidió “otros servicios” porque no se encontraba a gusto con las personas a cargo.

(La soga utilizada por Aída Merlano para huir). 

Además, reconoció que ingresó al lugar donde se encontraba Aída Merlano y cruzó unas palabras con ella. 

“Le extendí la mano y crucé algunas palabras sobre el procedimiento que se le realizaba, luego de lo cual me retiré”.

Asimismo dijo que no ha recibido ninguna explicación del doctor Cely después de lo ocurrido.

¿Cómo fue la fuga? 

Con una cuerda y bajando por la ventana desde un segundo piso, así se habría fugado la excongresista Aída Merlano, condenada por compra de votos a 15 años de prisión por la Corte Suprema.

Luego de su escape del Centro Médico La Sabana, Merlano se habría subido a una motocicleta con un hombre vestido de domiciliario, que la esperaba para comenzar su fuga hacia el norte de la capital.

La exsenadora conservadora había asistido a una cita odontológica.

Según la guardia del Inpec, al ver al odontólogo que atendía a Aída Merlano fuera del consultorio, se dispuso a preguntarle por la excongresista y el médico le respondió que se encontraba dentro del consultorio.

Al verificar, la guardia encontró una soga y alcanzó a ver cómo la exsenadora conservadora se subía a una moto.

De acuerdo a la Unión de Trabajadores Penitenciarios, para la vigilancia de Aída Merlano se dispuso de “una unidad de guardia femenina y un vehículo oficial con conductor”.

En un comunicado, el gremio expresó que para “prevenir fugas (…) se amplíe el personal de guardia para poder prestar el servicio en hospitales, juzgados, establecimientos penitenciarios y carcelarios”.

También argumentaron que la fuga se realizó “con la presunta complicidad, por un lado, de la persona que la recogió para transportarla en motocicleta y por otro lado por parte del centro médico”.

Al momento, las autoridades trabajan para dar con el paradero de Aída Merlano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias