Noche de terror en Nariño: hostigamientos y ataques con explosivos en tres municipios

Foto: captura de video

Taminango, La Llanada y Leiva fueron epicentros de los múltiples ataques terroristas perpetrados en Nariño durante la noche del lunes.


Laura Alturo

ago 15 de 2023
05:52 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fuertes hostigamientos se presentaron durante la noche del lunes 14 de agosto en el corregimiento Remolinos, jurisdicción de Taminango, Nariño. Hombres en moto lanzaron una granada en contra de la subestación de Policía.

La explosión y el posterior incendio de las instalaciones oficiales se presentaron en medio de una ola de ataques terroristas en contra de la Fuerza Pública, que serían perpetrados por diversos bloques de las disidencias de las Farc.

En Taminango, las autoridades reportaron dos personas heridas y a través de redes sociales se conocieron impresionantes videos de la explosión que sembró el miedo en la población, y que se registró a la altura de las 9:30 de la noche.

En esta zona delinque la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc.

Vea también: Macabra confesión: exguardia del Inpec asesinó a su esposa y reveló detalles

Otros hechos de violencia en Nariño

Al ataque terrorista perpetrado en zona rural de Taminango se suman otros dos hechos violentos en el departamento de Nariño, lo que tiene en alerta a las autoridades de esta zona.

En el municipio de La Llanada también se presentó un episodio de hostigamiento, en el que una motocicleta con carga explosiva fue detonada muy cerca de la estación de Policía.

En Leiva, otra jurisdicción municipal de Nariño, también se registraron ataques por parte de estructuras criminales.

Entretanto, las autoridades del departamento hacen un llamado al Gobierno Nacional para atender la crisis que atraviesa la región, al tiempo que piden más presencia del Estado en la zona.

Llamado al Gobierno

La Gobernación de Nariño emitió un comunicado en el que piden a la Presidencia, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, los ministerios de Defensa y el Interior y organizaciones de derechos humanos, atender la crisis que vive la población nariñense.

“Nos encontramos profundamente preocupados por los recientes atentados perpetrados contra la Fuerza Pública en La Llanada, Leiva y Taminango, además de lo que sucede en Samaniego, Los Andes y los hechos ocurridos en la vía al mar”, resalta el documento.

Por su parte, al finalizar el consejo de seguridad celebrado en Cauca, el presidente Gustavo Petro aclaró que cualquier intento de paz con los grupos armados debe iniciar con un cese de hostilidades y pidió a la Fiscalía realizar un despliegue especial para esclarecer los recientes asesinatos a policías.

Le puede interesar: ¿Gobierno Petro debe replantear la estrategia de la política de paz total?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias