Noches de descanso se convirtieron en pesadilla para vecinos del Portal de las Américas

Habitantes de las calles aledañas al escenario de las más fuertes protestas en Bogotá, señalan que ya están cansados de la zozobra generada.


Noticias RCN

may 21 de 2021
10:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Preocupación y cansancio han expresado miles de vecinos del Portal Las Américas en Bogotá, quienes por estos días son los principales damnificados de la ola de manifestaciones y actos violentos que se han desencadenado en ese punto de la ciudad en el marco del Paro Nacional.

Uno de los casos es el de doña Ana Elisa, una vecina del sector consultada por Noticias RCN, quien a sus 75 años señala que su anhelo es volver a vivir tranquila, esto, porque asegura que las noches se han convertido en pesadilla con los permanentes actos de confrontación entre manifestantes y miembros de la fuerza pública.

Lea además:“El 80 % de los bloqueos en las vías del país ya fueron despejados”: Mindefensa

"Yo me pongo nerviosa, tiemblo", dice, mientras aprovecha las horas del día para disfrutar del parque con sus nietos, advirtiendo que en la noche se ha visto afectada por los gases lacrimógenos que se cuelan todas las noches en su casa.  

"Uno debe tener tranquilidad y no la tenemos desde que empezó este movimiento a molestar, no hemos podido descansar. Botan el líquido ese y entra por las ventanas y sufrimos", afirma.  

La realidad de Ana Elisa, es la misma de cientos de vecinos de este sector, quienes señalan que en las noches la manifestación se ha convertido en vandalismo.

Le puede interesar: Personería advierte uso indebido de estaciones de TM para detención de manifestantes

En el sector, los menores de edad también se han visto afectados, pues sus padres ya no los dejan salir por miedo a que sean víctimas de un escenario de confrontaciones.

Durante la jornada de este viernes, autoridades reportaron que un grupo de encapuchados arremetió contra la sede del Super Cade de la zona, los vandalizaron, e intentaron entrar por la fuerza a sus instalaciones. 

Lea además: Los peligrosos objetos empleados por los manifestantes para agredir a policías en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias