Alerta en Norte de Santander por inseguridad: ataque con granada y hostigamiento a subestación de Policía
Los hechos sucedieron en Villa del Rosario, donde un hotel fue atacado con explosivos y en Ocaña, donde menores de edad quedaron en medio de las balas.
Noticias RCN
06:36 a. m.
Hay alerta en Norte de Santander debido a la situación del orden público que se ha presentado en el departamento por ataques que grupos ilegales han cometido a lo largo de esta semana y que han afectado a la población civil.
El primero fue en Villa del Rosario y el otro en el corregimiento de Otaré, en Ocaña.
Hotel fue atacado con granada en Villa del Rosario
Sobre la media noche del pasado 12 de septiembre fue atacado con granada un hotel ubicado en sobre la autopista internacional, que comunica Villa del Rosario con San Antonio del Táchira.
Debido a los hechos dos personas resultaron heridas, una de ellas tuvo que ser trasladada la municipio Jorge Cristo Sahium y la otra fue afectada por el aturdimiento tras la explosión.
Las autoridades se encuentran investigando si los hechos están relacionados a acciones extorsivas contra comerciantes del sector.
"Se presentó la explosión de un artefacto una granada IM26 de fabricación colombiana. Inmediatamente se activó el protocolo de actuación con el grupo antiexplosivos para la revisión del lugar de los hechos y las unidades de investigación criminal para verificar la causa de los mismos", aseguró el coronel Édgar Andrés Correa, comandante (e) de la Policía de Cúcuta.
Hostigamiento a subestación de Policía en Otaré, Ocaña
En el corregimiento de Otaré, zona rural de Ocaña hubo pánico en la comunidad debido a que en horas de la tarde se presentó un hostigamiento con arma de fuego a la subestación de la Policía del corregimiento.
Además, 314 menores de edad que se encontraban en su colegio, la institución Edmundo Velásquez, quedaron atrapados en medio de las balas. Si bien no hay heridos, muchos padres aseguran que sus hijos tienen temor de volver a sus clases.
Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña, aseguró que, al parecer, los ataques contra la subestación habría sido ejecutado por un francotirador.
"Hacía mucho tiempo no se escuchaban disparos en la región y no se presentaba confrontación entre la fuerza pública y las guerrillas. De allí la necesidad, y nuestra insistencia como autoridades locales y de toda la comunidad, de lograr que el proceso de paz se mantenga con estos dos actores armados y que muy pronto se logre un acuerdo", pidió el mandatario.