Nueva cadena de falsa entrega de mercados desencadenó batalla campal en el sur de Bogotá

El hecho se presentó en el barrio Puerta al Llano, donde cientos de ciudadanos protagonizaron saqueos en los establecimientos comerciales.


Noticias RCN

mar 29 de 2020
01:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fuertes enfrentamientos entre miembros del a Fuerza Pública y habitantes del barrio Puerta al Llano, localidad de Usme, en el sur de Bogotá, tuvieron lugar la mañana de este domingo 29 de marzo, como consecuencia de los actos vandálicos protagonizados por algunos habitantes, quienes habían salido a las calles en respuesta a una cadena de Whatsapp que anunciaba la supuesta entrega de mercados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Habitantes del sector contaron a NoticiasRCN.com que en la zona se presentaron filas de varias cuadras de longitud, donde incluso estaban presentes menores de edad, y que los ciudadanos, al percatarse de que habían sido víctimas de un engaño, emprendieron contra locales comerciales, arrancando rejas de seguridad, e intentando hurtar elementos al interior de estos.

En el lugar fue necesaria la presencia de efectivos de la Policía y el Escuadrón Móvil antidisturbios, quienes intentaron restablecer el orden, y protagonizaron enfrentamientos contra los manifestantes.

El sector también fue sobrevolado por helicópteros y drones de la Policía.

Le puede interesar: Cerca de 300 chilenos serán repatriados desde Bogotá este domingo

A través de las redes sociales, vecinos del sector compartieron videos de las filas, y los enfrentamientos, y manifestaron preocupación frente a la posibilidad de que se puedan presentar nuevos hechos violentos en la zona.

Uno de los habitantes del sector, quien transmitió en vivo señaló en su video “que tristeza que todo esto hubiera sido mentira y que ilusionaran a tanta gente”. En las declaraciones recogidas a su vez por este ciudadano, personas víctimas del engaño señalaron que acudieron al supuesto llamado porque no tienen alimentos, y porque en sus casas tienen niños y adultos mayores. Afirman que muchos de los habitantes de la zona viven del día a día, y que se han quedado sin sustento durante la emergencia.

En el marco de la actual contingencia, las personas que protagonizaron los actos vandálicos podrían ser sancionados, no solamente por los intentos de saqueo a los locales comerciales, sino también por violar las medidas sanitarias impuestas en el marco del decreto de asilamiento preventivo obligatorio que rige actualmente en todo el territorio nacional.

Lea también: Expertos advierten sobre trastornos psicológicos derivados del confinamiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias