Nuevo policía imputado en el caso del polígrafo a Marelbys Meza
El ente acusó a Duván Andrés Muñoz, mayor de la Policía Nacional, con el delito de constreñimiento ilegal.
Noticias RCN
04:45 p. m.
La Fiscalía General de la Nación anunció a través de su cuenta de X una nueva imputación en el caso adelantado por las pruebas de polígrafo que miembros de la Policía hicieron a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia.
Según informó el ente investigador se trata del mayor de la Policía Nacional, Duván Andrés Muñoz Hernández, a quien señalaron “como posible responsable del delito de constreñimiento ilegal, por presuntamente ejercer presiones en contra de la señora Marelbys Meza Buelvas. El mayor Muñoz Hernández no aceptó el cargo”.
Lo que ha señalado la Fiscalía es que en enero de 2023, tras la pérdida de una alta suma de dinero en la residencia de Sarabia, la exempleada habría sido trasladada a un edificio cercano a la Casa de Nariño y allí habría sido sometida a una prueba de polígrafo de manera irregular.
Asimismo, el ente acusador aseguró que al parecer, tras la prueba del polígrafo, le habrían quitado su celular a Meza, quien se habría quedado casi una hora en compañía del mayor Muñoz. De momento, el caso del uniformado será atendido en la justicia ordinaria y no en la Justicia Penal Militar.
Otras acusaciones de la Fiscalía en el caso de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza
El 19 de abril se conoció que la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al capitán Carlos Correa y tres patrulleros más por el caso de presuntas interceptaciones ilegales a Marelbys Meza. Los uniformados fueron acusados con falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
En febrero de este año, la Fiscalía ya había acusado por fraude procesal al subintendente de la Policía Fredy Gómez y al particular, Rafael Santos quienes, según el ente facilitaron las chuzadas al teléfono de Meza.
Marelbys Meza había sido falsamente señalada de trabajar con cabecilla del Clan del Golfo
La Fiscalía General de la Nación aseguró que la Policía judicial logró interceptar a Marelbys Meza a través de un informe judicial adulterado en el que señalaban a la exniñera del hijo de Sarabia como cocinera de uno de los anillos de seguridad de alias Siopas, cabecilla del Clan del Golfo.
Además, a Meza se le dio el alias de La Cocinera, porque, según el informe, la niñera vivía en Chocó y se encargaba de cocinar para uno de los anillos de seguridad del comandante del Clan del Golfo cuando este transitaba por la zona.