Nuevas denuncias frente al caso del exembajador Fernando Sanclemente

La hija del mayordomo de la finca señalada por el hallazgo de un laboratorio de drogas afirmó que el exfuncionario ordenó quemar algunos artículos de propiedad del trabajador.


Noticias RCN

oct 19 de 2020
05:27 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación por la denuncia hecha por la hija del mayordomo de la finca del exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente,escenario de señalamientos sobre su presunto uso para el procesamiento de drogas ilícitas, quien señala que existen órdenes para quemar todas sus pertenecías, incluidos una serie de aparatos electrónicos como tabletas y un computador de escritorio.

La información fue dada a conocer a través del periodista Jorge Espinosa, quien trabaja para un medio nacional, y que podría significar un giro en las investigaciones que se adelantan en contra del exdiplomático en torno al uso indebido de los terrenos de mencionada finca familiar. A través de la cuenta personal de Twitter del periodista se adjuntaron las aparentes pruebas que soportarían la afirmación.

Vea también: Se cayó preacuerdo con el mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente

Según la denuncia, el responsable de haber emitido la orden en contra del mayordomo es el mismo Fernando Sanclemente.

"¿Por qué las quemaron?, ¿Quién lo permitió?, ¿lo sabía la Fiscalía?", son algunos de los cuestionamientos que se plantean en el mensaje emitido por el comunicador.  

El hombre objeto de las presuntas intimidaciones es Laureano Martínez, trabajador que es considerado clave en las investigaciones que adelanta el ente de control en contra de Sanclemente.

Le puede interesar: Piden cárcel para administradores de la finca del exembajador Sanclemente

La finca objeto de los señalamientos está ubicada en la zona rural del municipio de Guasca, Cundinamarca.

En un documento que se usó como soporte para la denuncia, se relacionan 12 aparatos electrónicos y enseres domésticos que “no pueden salir” del predio llamado 'El Morro', hasta tanto “no se haga entrega formal de la motosierra grande, machetes y guadaña”. La misiva está firmada el pasado 3 de marzo de 2020.

Lea además: "El embajador Sanclemente va a ser vinculado”: fiscal Barbosa

Precisamente, este lunes se conoció un video grabado por el exembajador en Uruguay, donde el exfuncionario público se refiere a las investigaciones que en su contra cursan en la Fiscalía.

Sanclemente señala que ningún miembro de su familia o sus socios tenían conocimiento de la existencia del laboratorio, y que estas pruebas reposan en el expediente de la captura en flagrancia de cinco personas, así como de las investigaciones en contra de otros dos hombres; incluído el mayordomo.

En contexto: Policía destruyó laboratorio para procesar coca en Guasca, Cundinamarca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias