Jóvenes fueron arrastrados por las olas en una playa de Sabanilla: uno falleció y otro está desaparecido

Siete personas fueron rescatadas, pero la emergencia dejó a un menor de 14 años muerto; autoridades continúan la búsqueda de un joven de 19 años.


Noticias RCN

nov 25 de 2024
12:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grupo de nueve personas ingresaron sin pensarlo a la playa Modelo, ubicada en el corregimiento de Sabanilla, municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

RELACIONADO

VIDEO | Así se vio el deslizamiento que cubrió la vía que comunica a Salgar con Medellín

Allí, las fuertes corrientes sorprendieron a los jóvenes, quienes inicialmente hicieron caso omiso a las advertencias de los organismos de socorro.

Nueve jóvenes fueron arrastrados por las olas en una playa de Sabanilla

El incidente ocurrió en una zona donde las autoridades han advertido reiteradamente sobre el peligro de la marea. Los jóvenes se alejaron de la orilla, adentrándose más allá del límite seguro.

Según Saúl Leyva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, el grupo se internó en una zona donde el agua les llegaba más allá de la cintura, y una fuerte corriente los arrastró hacia mar abierto.

Se retiran de la orilla, ingresan a un punto donde tenían el agua a más de la cintura, y una corriente en ese momento los saca y los aleja de una zona segura.

La emergencia movilizó rápidamente a los cuerpos de socorro. Ante esto, cinco de ellos fueron rescatados por el cuerpo de Bomberos, mientras que otros dos lograron salir del mar por sus propios medios, a pesar de las difíciles condiciones.

Un menor murió y otro permanece desaparecido tras ser arrastrados mar adentro en Puerto Colombia

Pese a los esfuerzos, la tragedia no pudo evitarse por completo, pues un menor de 14 años fue hallado sin vida horas después del incidente. Su cuerpo fue encontrado a unos 10 metros del lugar donde ocurrió la emergencia.

RELACIONADO

Revelan video clave de los hechos previos al asesinato del hijo del inspector general de la Policía

Saúl Leyva calificó la situación como un acto de imprudencia, resaltando que los jóvenes no siguieron las instrucciones de seguridad.

Fue un hecho de imprudencia por parte de estas personas que no acataron las medidas de prevención.

Pero todo no termina ahí. Otro joven de 19 años continúa desaparecido. Las autoridades han desplegado operativos de búsqueda a lo largo de los 18 kilómetros de playa que tiene Puerto Colombia.

Equipos de rescate, conformados por bomberos, salvavidas y otras entidades, continúan rastreando la zona con la esperanza de encontrar al joven.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias