Nuevo caso de corrupción en la rama judicial

Las autoridades capturaron a un ingeniero que pedía coimas para interceder en contratos de actualización tecnológica para los diferentes despachos judiciales.


Noticias RCN

may 16 de 2018
08:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades capturaron en las últimas horas al ingeniero Edwin Enrique Angulo Martínez quien sería el autor material de supuestas anomalías detectadas en el caso Hyundai.

Al parecer, el detenido habría solicitado coimas para interceder en contratos de actualización tecnológica para la Rama Judicial.

La Fiscalía encontró que Martínez, adscrito al Grupo de Soporte Tecnológico de la Seccional de Administración Judicial, al parecer, contactó a varios contratistas y les habría exigido dinero para incidir en el proceso de selección del proveedor de equipos tecnológicos para los diferentes despachos judiciales.

En las comunicaciones interceptadas quedó en evidencia la acción persuasiva del funcionario que intentaba convencer a los contratistas de pagar diversas sumas que, presuntamente, variaban según el nivel de intervención en el proceso contractual.

Angulo Martínez fue capturado en Bogotá por funcionarios del CTI de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden judicial en su contra y será presentado ante un juez de control de garantías.

Se le imputarán los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias