Nuevos detalles en caso de menor que habría sido torturado en Chocontá
Un profesor de educación física y tres religiosas serán interrogados por las autoridades.
Noticias RCN
01:48 p. m.
En las instalaciones del Hogar Monserrate, ubicado en Chocontá, Cundinamarca, agentes del CTI adelantan el interrogatorio de tres religiosas que estaban al cuidado de un niño de 9 años que, aparentemente, y según la denuncia en la Fiscalía, fue torturado.
En contexto: Amarraron con cabello partes íntimas de un niño para que no orinara en internado de Cundinamarca
Asimismo, en las últimas horas se conoció que un profesor de educación física será recibido en declaración por la Policía Judicial y el fiscal asignado al caso, ya que, presuntamente, obligaba a los internos a realizar ejercicios no aptos para un menor de esa edad.
Por otra parte, el menor de nueve años fue dado de alta en el Hospital San José en Bogotá, e inmediatamente fue llevado a las dependencias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para tomar su testimonio acerca de unos presuntos abusos físicos.
De igual forma, se adelantan algunos trámites para entregar la custodia provisional a la abuela del menor, mientras se surten los tramites en la Fiscalía y el ICBF.
Cabe resaltar que en el Hogar Monserrate ocurren otras diligencias judiciales. Según la Fiscalía, en las próximas horas se tomará la declaración juramentada de tres religiosas que vivían con el niño y que podrían esclarecer los hechos.
En la denuncia penal, según la declaración de un familiar del menor, el niño se refiere exactamente a una monja que presuntamente fue la que le ocasionó algunos castigos o aflicciones en sus partes íntimas.
También puede leer: ICBF visitará casas de menores que estaban en Hogar Monserrate, en Chocontá