“Nunca he empuñado un arma para matar a nadie”: el rifirrafe entre Gustavo Petro e Iván Duque

Foto: Archivo Noticias RCN

En redes sociales, Petro y Duque han dejado en claro sus distintas opiniones frente a temas de terrorismo, grupos armados, entre otros.


Noticias RCN

sept 17 de 2023
07:31 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa el rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y expresidente Iván Duque por sus distintas posiciones respecto al listado que reveló Estados Unidos y que incluye los países que apoyan el terrorismo. 

Todo inició con un trino que publicó el exmandatario colombiano en su cuenta de X refiriéndose a la “doble moral”. En su escrito, Duque señaló que muchos “condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos”. 

Adicional a esto, también se refirió a la guerra que actualmente viven Ucrania y Rusia y a la actual situación con el ELN en el país. 

“Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios”, se lee en el trino del expresidente. 

Ante sus declaraciones, el actual mandatario de los colombianos reaccionó y citó su comentario acompañándolo de un mensaje en el que se entendería, lo señala como responsable. 

“Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio, tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro. Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”, escribió Petro en su cuenta oficial de X. 

La defensa de Iván Duque 

En respuesta a los fuertes señalamientos de Petro, Duque se defendió y aseguró que jamás ha matado a nadie. 

“Nunca en mi vida he empuñado un arma para matar a nadie por razones políticas. Nunca he hecho parte de grupos terroristas, ni he justificado crímenes como los de José Raquel Mercado, la Masacre de Tacueyó, la toma del Palacio de Justicia o la violación y muerte de Gloria Lara. Muchos de esos crímenes, como los del ELN o los de las FARC, que siguen en la impunidad, los justificaron los Castro exportando su tal “revolución” de hambre y opresión que detonó en países como Colombia, el reclutamiento de menores, y el abuso y violación de muchos de ellos por parte de sus “comandantes””, indicó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias