Obra de arte rellena de cocaína fue incautada en el Areopuerto El Dorado de Bogotá
Los controles antinarcóticos en El Dorado permitieron el hallazgo del estupefaciente oculto en la madera de un cuadro que iba en una ecomienda con destino a Reino Unido.
Noticias RCN
03:58 p. m.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la incautación de 4.100 dosis de cocaína que pretendían ser enviadas desde Colombia a Reino Unido, a través de una encomienda en el Aeropuerto El Dorado.
La pericia del equipo antinarcóticos de la Policía Nacional adscritos a la Estación Aeropuerto evidenciaron una alerta con la ayuda de un canino en una de las cajas de encomienda que iba desde Cali con destino a Gravesend, Reino Unido. El canino que alertó a los uniformados ubicó la caja en la que habría algo irregular.
Al realizar el procedimiento de verificación de la misma, se encontraron con una pintura sobre un cuadro de madera. El animal insitía en mostrar la obra de arte que resultó ser el señuelo para intentar transportar la droga hacia otro país.
Obra de arte rellena de cocaína incautada en El Dorado
Sobre esta incautación, Eider García, subcomandante de la Policía en el Aeropuerto El Dorado, explicó detalles del operativo:
Se logra la incautación de cuatro kilos de cocaína con la ayuda de la Policía y el binomio antinarcóticos, quienes generan una alerta y al momento de verificar se encuentran con un cuadro con una pintura impregnada con esta sustancia.
De acuerdo con el informe de la Policía, se trata de una "sustancia pulverulenta y la cual al realizarle prueba preliminar de narco test arroja resultado positivo para cocaína".
Está droga tenía como origen la ciudad de Cali y cocomo destino Gravesend, Reino Unido. Con este hallazgo se dejarían de comercializar en el extranjero 4.100 dosis del estupefaciente.
Detalles del operativo de incautación de cocaína en obra de arte
Incautamos cuatro kilogramos de cocaína, en el Aeropuerto El Dorado, que pretendía ser transportada oculta en una obra de arte", indica el informe policial.
Gracias a las labores de revista y control a bodegas nacionales, uno de los caninos alertó sobre la presencia de estupefacientes al interior de una caja.
Inmediatamente, se procedió a verificar el contenido, donde "se encuentra una pintura en madera impregnada con una sustancia que arrojó azul turquesa en el narco test".