Oficial: Aníbal Fernández de Soto es el nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá anunció el que reemplazante de Hugo Acero al frente del cargo en la capital de la República.
Noticias RCN
11:52 a. m.
Este viernes estuvo cargado de información en Bogotá. Por “motivos de índole personal”, Hugo Acero dejó el cargo de secretario de seguridad y ahora, en su reemplazo estará Aníbal Fernández de Soto.
Así presentó Claudia López al nuevo secretario: “nos acompañará en este importante cargo para la ciudad, Aníbal Fernández de Soto. Un bogotano extraordinario, de una brillante experiencia en el tema de derechos humanos, se seguridad, de justicia, de convivencia”.
Vea acá: Claudia López denunció públicamente las amenazas de la Primera Línea de Suba
La mandataria de la capital también destacó la experiencia laboral del recién nombrado, “ha sido viceministro del interior, entre otros cargos muy importantes en temas de participación ciudadana. También ha sido director de seguridad en el Ministerio de Post-conflicto, de derechos humanos, de igualdad, de derechos para todos y viceministro de defensa; experto en políticas de seguridad. Tiene una trayectoria muy importante en el sector público y privado y le agradezco profundamente que con esa trayectoria le sirva a Bogotá en estos momentos complicados”.
Y precisamente, Bogotá pasa por un presente difícil en cuando al orden público, desde el inicio del paro nacional, el 28 de abril pasado, la ciudad se ha enfrentado durante varios días a eventos pacíficos, pero que se han visto empañados por violencia y vandalismo de algunos ciudadanos.
Un trabajo arduo es el que le espera a Fernández de Soto, justamente, este viernes, día de su posesión en los portales de las Américas y de Suba de Transmilenio, se han presentado desmanes por parte de manifestantes. Estos episodios han afectado la movilidad y el servicio del transporte masivo.
Horas antes: Renunció el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero
Aníbal Fernández, en su intervención indicó: “Vamos a trabajar en un modelo e convivencia basado en los derechos de los ciudadanos, poniéndolos a ellos en el centro de todo. Vamos a trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad, a generar confianza, transparencia, hacer los mejores esfuerzos para que haya cero impunidad y sobre todo cuando se presenten hechos de violencia, vengan de donde vengan”.
Antes, al frente de la Secretaría de Seguridad de Bogotá estaba Hugo Acero, experimentado hombre del sector público, quien anunció su salida del cargo por motivos personales.