Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de masacre en Santander de Quilichao
El ministro de Defensa, Diego Molano, responsabilizó a las disidencias de las Farc como los autores materiales de la masacre de tres personas.
Noticias RCN
08:15 p. m.
Luego de adelantar un consejo de seguridad en Santander de Quilichao, departamento de Cauca, el ministro de Defensa afirmó que fueron activados todos los dispositivos de la fuerza pública para iniciar las investigaciones por la masacre de tres personas ocurrida en la vereda Águila en la madrugada de este domingo mientras celebraban una fiesta de 15 años.
"La información inicial señala que detrás de este homicidio colectivo está la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos', es este grupo el que es el enemigo del Cauca, enemigo de Santander de Quilichao y enemigo de los colombianos”, dijo Molano.
Vea también: Masacre en Santander de Quilichao: tres personas fueron asesinadas durante una fiesta
Según las informaciones conocidas, seis hombres armados a bordo de tres motocicletas llegaron al lugar en donde se realizaba la reunión familiar y dispararon contra el grupo de personas. Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien dé información por los responsables del crimen.
“No permitiremos que la Dagoberto Ramos continúe con esta actividad criminal, que afecta tanto la vida y la tranquilidad de este municipio y del Cauca”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.
Lea además: Jóvenes desaparecidos en Cauca fueron hallados con signos de tortura amarrados a un árbol
Entre tanto, las autoridades locales pidieron fortalecer los procesos sociales. “Avanzar en ese escenario preventivo que nos permita evitar que todos estos hechos se sigan presentando en nuestro departamento”, dijo Elías Larrahondo, gobernador del Cauca.
Para mejorar la capacidad de reacción de la fuerza pública se construirá una estación de Policía y cerca de 100 hombres reforzarán la seguridad de la zona.
Le puede interesar: Menor de 4 años fue encontrado atado de manos y piernas y con signos de maltrato en Popayán