Ofrecen recompensa por información sobre responsables del atentado en Puerto Jordán, Arauca
En los hechos fallecieron dos soldados y 29 más resultaron heridos. También ofrecieron recompensa por los máximos cabecillas del ELN
Noticias RCN
08:12 p. m.
La Gobernación de Arauca anunció una millonaria recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del atentado terrorista contra el cantón militar Puerto Jordán, que dejó dos soldados muertos y 29 heridos.
"Al término del Consejo de Seguridad en Arauca, el gobierno departamental anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y posterior captura de los responsables del ataque contra el cantón militar en Puerto Jordán", aseguró el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de X.
Además, la mencionada cartera aseguró que el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 4.000 millones de pesos por los máximos cabecillas del grupo armado organizado del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Vale la pena mencionar que el gobierno del expresidente Iván Duque ya había ofrecido la recompensa de los 4.000 millones de pesos por los máximos cabecillas del ELN. Se trataría de alias Gabino, alias Antonio García y alias Pablito.
Suspendieron diálogos con el ELN tras atentado contra cantón militar en Puerto Jordán
Debido al mencionado ataque cometido en horas de la tarde del pasado 17 de septiembre, la delegación de Paz del Gobierno Nacional emitió un comunicado rompiendo el proceso de paz que se adelantaba con el ELN.
La delegación, encabezada por Vera Grabe, reiteró que han sido múltiples las propuestas de paz que han puesto sobre la mesa con ELN, sin embargo, con el ataque a la base de Puerto Jordán se lesionó la continuidad y viabilidad de las negociaciones.
¿Qué pasó en el atentado contra cantón militar en Puerto Jordán, Arauca?
Este 17 de septiembre se registró un atentado terrorista en contra de la base militar de Puerto Jordán, Arauca, perpetrado con explosivos improvisados por parte del ELN.
El informe inicial presentado por el Ejército señaló que el ataque se dio mediante el lanzamiento de cilindros improvisados desde una volqueta que transitaba por la zona.