Ofrecen recompensa por información sobre triple homicidio en Buga

Un grupo especial de la Policía Nacional y del Ejército Nacional se trasladó hasta Buga para adelantar una ofensiva contra el microtráfico.


Noticias RCN

may 16 de 2022
06:13 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 14 de mayo se registró un triple homicidio en Buga, Valle del Cauca

Según información, las víctimas, de 18, 19 y 25 años, se encontraban sentadas en una banca de un parque ubicado en el barrio La Revolución cuando fueron sorprendidas por sujetos que se movilizaban en moto. 

Los delincuentes les dispararon en varias oportunidades. Según ciudadanos del sector, se escucharon al menos 15 disparos.

Al lugar, llegó un grupo especial de la Policía Nacional y del Ejército Nacional para adelantar una ofensiva contra el microtráfico. 

Por información que permita la identificación y ubicación de los responsables, las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos. 

“Ya tenemos una línea investigativa clara que nos va a permitir, en el menor tiempo posible, para dar con los autores materiales y los dinamizadores de los centros carcelarios cabecillas que son los que están manejando el tema del microtráfico. Igualmente, recordar el ofrecimiento de hasta 30 millones de pesos que nos lleve a la captura de estos homicidas”, indicó el general Pablo Ruiz, comandante de la región No. 4 de la Policía Nacional. 

Cabe mencionar que las autoridades lograron detener a un hombre presuntamente sospechoso y por el momento, se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes para determinar si está implicado en el ataque. 

En contexto: Balacera en Buga dejó tres personas muertas y una más herida

Inseguridad en Buga

En el municipio se viene presentando una delicada situación de inseguridad. En marzo, fueron hallados tres cuerpos al interior de una vivienda. 

De acuerdo con las primeras versiones, los tres hombres de nacionalidad venezolana, se encontraban al interior del inmueble cuando fueron sorprendidos por hombres armados que abrieron fuego contra su integridad.  

Al parecer, se especula que lo hechos tendrían relación con las recientes capturas por tráfico de estupefacientes en el sector.

Lea, además: Alerta en Buga por el hallazgo de tres cuerpos al interior de una vivienda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias