"Ojalá la investigación judicial busque las causas de su suicidio": Gustavo Petro sobre coronel Óscar Dávila
El coronel hacía parte del esquema de seguridad del presidente y falleció el pasado viernes 9 de junio.
Noticias RCN
09:25 a. m.
La misteriosa muerte del coronel Óscar Dávila, quien hacía parte del cuerpo de seguridad del presidente Gustavo Petro, ha sido uno de los temas más hablados durante los últimos días. El jefe de Estado de la República se pronunció nuevamente sobre los hechos e insistió que se trató de un suicidio.
No deje de leer: Rescatan a los dos trabajadores que estaban atrapados en una mina en Zipaquirá
Cabe recordar que, en una previa ocasión, el mandatario manifestó en su cuenta de Twitter que el uniformado se suicidó y que había planeado quedarse solo para utilizar el arma de fuego de su conductor.
"Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, quien dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado", se lee en el trino.
En una nueva ocasión, el presidente expresó en su cuenta de Twitter que se había comunicado con la familia de Dávila y elogió la labor que desarrolló en la institución. Además, pidió a las autoridades investigar a fondo la causa de su suicidio, reiterando que está seguro que el coronel se quitó la vida.
Recordemos que el hombre fue hallado muerto en su casa el pasado viernes 9 de junio y, de acuerdo con los primeros reportes, habría tenido heridas de arma de fuego.
Le puede interesar: Intentaron pasarse por policías para robar y los descubrieron por utilizar el uniforme con tenis
Este caso despertó la polémica, puesto que el abogado Miguel Ángel del Río señaló que Dávila había mostrado su disposición para declarar sobre el escándalo de las chuzadas de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia y había intentado comunicarse con la prensa días antes de su muerte.
Del Río también indicó que el coronel había recibido amenazas recientemente y que había radicado una solicitud formal ante el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para dar sus declaraciones: "La fecha real de la radicación de la solicitud para ser escuchado fue el día 5 de junio".