Ojo al video: este es el momento exacto en el que se volcó la tractomula robada en la avenida Boyacá
En la madrugada de este 18 de diciembre, se presentó un aparatoso accidente entre un vehículo de carga que había sido reportado como robado y un carro particular.
Noticias RCN
12:15 p. m.
Un grave accidente se registró en la madrugada de este miércoles en el occidente de Bogotá, en donde un hombre que conducía una tractomula que había sido reportada como robada, perdió el control del vehículo y terminó volcado y prácticamente aplastando un carro particular.
El vehículo se movilizaba por la calzada central sentido sur-norte de la avenida Boyacá a la altura de la avenida la Esperanza, cuando terminó invadiendo el carril contrario al verse acorralado por patrullas de la Policía.
En las imágenes se evidencia que el conductor del carro al parecer se da cuenta que el tractocamión venía hacia su dirección, por lo que opta por frenar antes del impacto. Sin embargo, termina siendo arrastrado por varios metros.
¿Cuál es el estado de salud de los ocupantes del carro que destrozó la tractomula?
En el lugar de los hechos hubo presencia del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá, quienes adelantaron las labores para rescatar a las dos personas que se movilizaban en el vehículo. Un hombre de unos 42 años de edad y su hijo de apenas 3.
El menor fue retirado de manera inmediata y tras las valoraciones médicas, se determinó que resultó ileso. Sin embargo, su padre estuvo atrapado durante una hora y fue remitido a un centro asistencial, donde se encuentra estable.
¿Qué se sabe sobre el presunto ladrón de la tractomula?
De acuerdo a lo que ha informado la Policía Metropolitana de Bogotá, el conductor del automotor al momento del accidente habría sido el mismo autor del atraco en horas de la madrugada en el municipio de Soacha. Fue capturado al quedar atrapado en la cabina de la tractomula.
El único detenido por este hecho es un hombre de 21 años, quien deberá responder ante la justicia. Adicionalmente, las autoridades hacen investigaciones para determinar si al momento del atraco, esta persona habría tenido algún cómplice.