Once municipios de Santander entraron en racionamiento de agua

Los embalses están secos y ya se presentan pérdidas en cultivos, los habitantes solo tienen agua durante dos horas al día.


Noticias RCN

oct 06 de 2015
02:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La intensa sequía tiene en una grave situación al departamento de Santander. Los embalses están secos y se registran pérdidas de cultivos. Habitantes del área metropolitana y gran parte de la zona rural están sin agua, obligando a que once municipios entren en racionamiento.

Aseguran sus habitantes que el calor es insoportable, por eso la venta de jugo se ha convertido en un buen negocio, sin embargo, la mayor dificultad a la que se enfrentan los vendedores informales es la de adquirir el insumo principal, el agua.

"Comprar de bolsa no hay de otra, productos de Postobón de la de cinco litros porque no hay agua", aseguró Dayro Ortiz, vendedor de jugos.

Los habitantes del municipio de Lebrija, deben soportar hasta tres días sin agua, en otros sectores de Santander, solo tiene el líquido durante dos horas.

"El calor ha estado fuerte, llueve pero al día siguiente mucho sol, todo por el fenómeno de El Niño" aseguró Nora Carrasquilla, habitante de Lebrija, Santander.

Aunque la piña es el principal cultivo de esta región, su precio está por las nubes. 

"Hace varios días que estamos afectados tanto en la parte rural como en la parte urbana porque la represa está en sus últimas, está completamente seca", aseguró Roberto Sánchez, habitante de Lebrija

La sequía se agudiza en otros diez municipios santandereanos donde la ganadería y la avicultura  también sienten los rigores de El Niño. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias