Operativos del Ejército y Policía contra Clan del Golfo ante ataque armado
En varias regiones del país se presentaron fuertes combates como retaliación a la extradición del máximo jefe, alias Otoniel.
Noticias RCN
05:45 p. m.
El Ejército Nacional y la Policía comenzaron una dura ofensiva contra el Clan del Golfo, luego de que este grupo criminal cometiera acciones terroristas en varias regiones del país como retaliación a la extradición de alias Otoniel.
En contexto: Clan del Golfo atemoriza 23 municipios tras la extradición de 'Otoniel'
Los combates en regiones como el Urabá antioqueño, Montería, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico se dieron luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, anunciara que se creó un bloque de búsqueda contra reductos del Clan del Golfo.
Ante los sucesos, las autoridades desplegaron tropas del Ejército y de la Policía para garantizar la seguridad de las comunidades y el desarrollo de las actividades cotidianas.
“Hemos realizado 101 caravanas de acompañamiento, con 4.775 vehículos, 40.553 toneladas de carga acompañada y 4.658 pasajeros”, dijo el mayor general Juan Alberto Libreros, director tránsito y transporte de la Policía.
Además de las operaciones militares y de Policía, el Gobierno anunció que en las últimas horas han sido capturados 44 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, 19 en Antioquia, quienes, según como lo denuncia el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la séptima división del Ejército, están reclutando por redes sociales a menores de edad para cometer acciones terroristas.
Lea, además: Transportadores reportan millonarias pérdidas por alteraciones del orden público
Recompensa por alias Siopas y ‘Chiquito Malo’
Diego Molano, ministro de Defensa, anunció que se ofrece una recompensa de $5.000 millones por información que ayude a dar con el paradero de alias Siopas y alias Chiquito Malo, quienes serían ahora los principales jefes del Clan del Golfo y que estarían articulando las violentas operaciones que han causado muertos y heridos en departamentos de las costas pacífica y caribe.
Asimismo, el jefe de cartera aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en la creación de un bloque de búsqueda, que permita dar con la ubicación de los reductos del Clan del Golfo, con el fin de lograr su neutralización.