Ordenarán el cierre total de Quibdó ante constante desobediencia civil
En las últimas horas la Fuerza Pública intervino varias fiestas en las que se violaban las normas de bioseguridad en la capital de Chocó, por lo que su gobernador encargado dispondrá cerrar la ciudad.
Noticias RCN
09:14 p. m.
En la capital de Chocó la Policía Nacional ahora no busca delincuentes sino infractores de la cuarentena en fiestas clandestinas, que no se detienen a pesar de la pandemia del coronavirus.
A pesar de que los muertos se cuentan por dos dígitos, en un video quedó registrado que es prohibido bajarle el volumen al equipo de sonido en una casa.
Vea también: ¡Qué indisciplina! Intervinieron más de 2.000 fiestas el fin de semana
Hasta con fuerza élite tienen que remover los parlantes a todo volumen mientras que la gente corre para evitar la multa, y la comunidad de Quibdó obediente a las reglas no aguanta más los escándalos y desobediencia ante el aislamiento obligatorio nacional por la pandemia.
Así son algunos de los operativos que adelantan las autoridades por estos días en Quibdó, liderados por el alcalde Martín Sánchez para acabar con esas rumbas clandestinas que ponen en peligro a la ciudadanía.
Precisamente frente a este preocupante panorama de indisciplina el gobernador encargado de Chocó, Jefferson Mena, anunció que la capital será cerrada totalmente para contener los contagios.
“Lograr coordinar lo que sería un cierre bastante extremo para los próximos días en el municipio de Quibdó y otros municipios aledaños”, anticipó el funcionario durante una audiencia pública que se desarrolló de manera virtual en el Congreso para analizar la situación del Pacífico colombiano.
“Para ello nos estamos aprovisionando de mercados, con lo cual nos está ayudando Presidencia de la República, estamos coordinando con la Fuerza Pública y estamos haciendo una estrategia de socialización para que todos los sectores del departamento y de los municipios que vamos a intervenir se sientan notificados de esta decisión“, añadió.
Sin embargo, el gobernador del departamento afirmó que las autoridades han venido trabajando de forma coordinada para garantizar la atención de los pacientes.
Le puede interesar: Sobrecostos en contratos de Chocó tienen en crisis al departamento
“A pesar de que tenemos un repunte en Quibdó y en otros municipios, la mayoría de los casos están siendo tratados en casa y muchos de ellos ya han superado la enfermedad”, sostuvo.
El viceministro del Interior, Carlos Baena, dijo que el Gobierno apoyará esa medida y por ende se están gestionando unas 40.000 ayudas alimentarias para poder acompañar a las familias del departamento, en caso de que el Ministerio de Salud la autorice.
NoticiasRCN.com