Ordóñez: nueva suspensión de bombardeos le proporciona un estatus de inmunidad a las Farc

El procurador también afirmó que la suspensión de bombardeos beneficiará al ELN y a las bandas criminales.


Noticias RCN

jul 27 de 2015
08:30 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El procurador general, Alejandro Ordóñez, rechazó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender nuevamente los bombardeos a campamentos de las Farc. Dijo que se pone en riesgo a la población y a los integrantes de la fuerza pública.

"Se repite la dolorosa historia que terminó con la masacre de 11 soldados por parte de las Farc en abril pasado. 20 héroes más quedaron heridos. La decisión que en ese momento el presidente anunció de no realizar operaciones de bombardeo contra las Farc, paralizó en alto grado las acciones de las Fuerzas Armadas y facilitó la preparación de la atroz ola de atentados terroristas ejecutada en los meses siguientes de mayo, junio y julio por parte de ese grupo".

De igual forma, el procurador indicó que se trata de un cese bilateral del fuego con la guerrilla. "Se trata en realidad de un cese bilateral disfrazado, como en su momento lo advirtió la Procuraduría. Ese cese paraliza a la fuerza pública en contra de esa organización armada ilegal y le proporciona un estatus de inmunidad a sus integrantes, al igual que a las acciones criminales que adelantan".

El jefe del Ministerio Público también insistió en que la decisión del Gobierno "convierte a los campamentos de las Farc en santuarios de protección de sus miembros y en lugares desde donde se podrá continuar ordenando la realización de actos criminales" porque son espacios geográficos donde solo es posible atacar a la guerrilla a través de bombardeos.

Además, Ordóñez afirmó que la suspensión de bombardeos también beneficiará al ELN y a las bandas criminales ya que en varias zonas del país “las Farc delinque conjuntamente con estos grupos”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias