Óscar Iván Zuluaga denunciará a Aida Merlano por injuria y calumnia
El candidato presidencial del Centro Democrático asegura que no conoce a Aida Merlano y que en ningún momento habló con ella, ni siquiera telefónicamente.
Noticias RCN
08:50 p. m.
Luego de que la excongresista Aida Merlano señalara ante las autoridades que a la campaña presidencial del 2014 de Óscar Iván Zuluaga habrían ingresado dineros de “las casas Char y Gerlein”, el candidato anunció acciones legales en su contra.
Zuluaga niega una supuesta relación con Merlano
“Niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha sido investigada de manera exhaustiva durante cerca de 8 años sin que se haya encontrado irregularidad alguna, porque no la hubo”, manifestó Zuluaga a través de un comunicado difundido tras las declaraciones de la excongresista.
Vea también: Los expresidentes y funcionarios salpicados por Aida Merlano en caso de compra de votos
Adicionalmente, Zuluaga también negó una supuesta relación entre él y Merlano, señalando que no la conoce, no cruzó palabras con ella, ni en persona ni telefónicamente.
“Jamás he tenido relación política o personal con miembros de la casa Char o de la casa Gerlein. Ambas familias y sus agrupaciones políticas apoyaron abiertamente a Juan Manuel Santos en 2014, quien fue mi adversario. Ni el Centro Democrático ni yo hemos sido aliados de ninguna índole con alguna de esas agrupaciones”, señaló el candidato a la Presidencia en el documento.
Le puede interesar: Conversaciones entre Julio Gerlein y Aida Merlano serían evidencia de compra de votos
También aseguró que Merlano no acompañó el señalamiento con prueba alguna de lo que aseguraba contra él o su campaña “porque no existe. Su declaración es completamente falsa” y aclaró que los hechos por los que es investigada la excongresista están relacionados con su candidatura al Senado en 2018, cuando él no fue candidato.
Lea además: “Quién no respetó su hogar fue él”: hija de Aida Merlano sobre romance de su madre con Alex Char
Finalmente, solicitó a las autoridades investigar el caso para “deslindar responsabilidades”. “Estoy presto a renunciar a la prescripción administrativa para que el Consejo Nacional Electoral realice las investigaciones que crea oportunas sobre mi campaña en 2014”, dijo.
Y mantuvo firme su decisión de presentar una denuncia por injuria y calumnia contra Aida Merlano.