Madre habría permitido que el padrastro abusara sexualmente a su hija por más de 13 años

Foto: captura de video Policía Nacional

El hombre abusaría de la menor desde que tenía cinco años en la misma casa donde vivía con la madre que permitiría los vejámenes a los que era sometida su hija.


Noticias RCN

oct 01 de 2024
11:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas la Policía Nacional confirmó la captura de un sujeto de 56 años señalado de los más crueles vejámenes sexuales en contra de su hijastra.

Las agresiones sexuales de las que fue víctima la niña comenzaron cuando tenía cinco años y se mantuvieron por 13 años consecutivos.

Una de las situaciones más lamentables de este caso es que, según el informe de la Policía Nacional, la madre era partícipe de los abusos a los que su pareja sentimental sometía a su hija, al parecer, el hombre actuaba bajo el consentimiento de la madre.

RELACIONADO

A la cárcel profesor que habría agredido sexualmente a dos menores de edad

Padrastro abusó a su hijastra por 13 años consecutivos

La Policía Nacional capturó al hombre que abusó sexualmente de su hijastra durante 13 años. Podría enfrentar una pena entre 12 y 20 años de cárcel.

La captura de esta persona se llevó a cabo a través de una orden judicial. Se trata de un sujeto de 56 años que es señalado de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Las investigaciones del caso, entrevistas y pruebas médicas realizadas a la víctima permitieron recabar suficiente material probatorio para que un juzgado de La Virginia emitiera una orden de captura en contra del hombre, en el parque principal del municipio de La Celia, Risaralda.

RELACIONADO

Soldado acusado de abusar sexualmente a una compañera fue enviado a una cárcel de Villavicencio

La madre consentía los abusos sexuales del padrastro a su hija

Según la denuncia interpuesta por la propia víctima, su padrastro desde que ella tenía cinco años, cuando residían en Segovia Antioquía y, hasta el presente año en zona rural del municipio La Celia, venía abusándola sexualmente.

También era víctima de maltrato físico, agresiones a las que estuvo sometida durante 13 años.

La joven de 18 años aseguró que todo esto ocurría bajo el consentimiento de su madre, quien vivía bajo el mismo techo en el que eran cometidos los abusos.

RELACIONADO

Alarmantes cifras de abusos contra menores en Bogotá: se han presentado 1.100 casos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias