Padre de menor asesinado en Bogotá: “Mi hijo entregó el celular y aún así le dispararon”

Autoridades ofrecieron una recompensa por los asesinos de Stiven, quien jugaba en la categoría sub-15 de nacionales en el América de Cali.


Noticias RCN

abr 04 de 2022
12:42 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció la muerte de un joven de 15 años que falleció luego de que un delincuente le dispararan por robarle el celular en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy

En contexto: Asesinan en Bogotá a estudiante menor de 15 años por robarle el celular

Se trata de Miller Stiven Falla Fajardo, único hijo de una familia trabajadora y una promesa del fútbol en Bogotá

Stiven jugaba en la categoría sub-15 de nacionales en la Franquicia oficial del América de Cali - Andino futbol club.

Uno de los detalles que más impactan en el caso es que el menor no se resistió al robo, sino que, por el contrario, entregó el móvil y, aun así, los criminales le propinaron un disparo mortal.

“Quería ser un Cristiano Ronaldo, y yo le decía, si usted se lo propone, lo logrará. En la vida todo es disciplina hijo”, señaló Jhon Falla, papá de Miller Stiven. 

¿Cómo fue el asesinato?

Los hechos ocurrieron cuando Miller caminaba junto a dos de sus compañeras del colegio y fueron sorprendidos por los delincuentes armados. 

“Le dijeron a mi hijo, páseme el celular, mi hijo se lo pasó, apenas le pasó el celular al venezolano, le metió el tiro, así sin compasión el desgraciado, sin compasión me le metió el tiro a mi hijo”, añadió Jhon. 

Una vez los delincuentes accionaron el arma, emprendieron la huida. Según información, solo un bicitaxi ingresó a la calle ciega donde quedó Miller, para auxiliarlo y llevarlo a la Clínica de Occidente.

“Llegó sin signos vitales, fue la peor noticia que me pudieron haber dado a mí en la vida, era mi hijo, la esperanza por la cual mi esposa y yo trabajábamos”, agregó.

Son varias las cámaras que hay en la zona, pero muchas de ellas están fuera de servicio. Solo una captó el momento en que los asaltantes huyeron del lugar. Jhon, desesperado, acudió de nuevo a la calle donde le quitaron la vida a su hijo con la ilusión de buscar pruebas que permitan dar con los delincuentes.

Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos por información que permita la identificación y ubicación de los responsables. 

Vea también: Ofrecen recompensa por asesinos, presuntamente extranjeros, de menor futbolista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias