Padre de Miller Stiven Falla: “Siento alegría porque se hizo justicia”

Por el asesinato, a los capturados se les imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.


Noticias RCN

abr 26 de 2022
06:41 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la cárcel fueron enviados los responsables de la muerte del joven de 15 años, Miller Stiven Falla Fajardo, el futbolista que hacía parte de la subdivisión 15 del américa de Cali y que fue asesinado por robarle un celular el pasado sábado 4 de abril en el barrio Patio Bonito al sur de Bogotá.

En contexto: En video: compañeros de Miller Stiven le dieron el último adiós

Los presuntos agresores fueron identificados como Luis Gustavo Hurtado Vargas, Giovanni de Jesús Choulo Ochoa y Robert Andrés Gaviria Medina, dos venezolanos y un colombiano. 

Por los actos, un fiscal les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. Dos de ellos, los aceptaron. 

En diálogo con Noticias RCN, John Falla, padre de Miller, habló sobre la decisión del juez. 

“En parte uno siente un poco de alegría porque se va a hacer justicia en este caso y pues es muy triste uno verle la cara a los asesinos que acabaron con la vida de su hijo, pero siento un poquito de tranquilidad porque se hará justicia y eso es lo más importante, lo que nosotros queríamos”, señaló el padre del joven. 

Además, aseguró que espera que la pena que impongan las autoridades sea severa. 

“Uno le pide a la justicia que sea una pena severa porque el daño que nos hicieron es irreparable, algo que nos marcó toda la vida, acabaron con nuestras ilusiones como padres. Es muy doloroso, mi esposa aún no puede asimilarlo porque éramos los tres”, añadió. 

En medio de lágrimas, el papá del futbolista confesó que luego de la muerte de su hijo, no tiene muchas ganas de vivir. 

“Es muy difícil, es algo que uno de padre siente. Uno que tenía la ilusión de sacarlo adelante, uno queda como en cero, sin ilusión de vivir, de salir a trabajar porque a uno se le acaban las motivaciones que usted tiene en la vida. Es muy duro, pero toca pedirle a mi Dios que nos de fortaleza para sobrevivir esta situación”.  

Vea también: Fiscalía imputó cargos a los presuntos asesinos de Miller Stiven Falla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias