“Un feminicidio no prescribe”: padre de Nancy Mestre habló de su lucha para poner tras las rejas a Jaime Saade
Martín Mestre habló por primera vez tras la extradición de Jaime Saade, quien asesinó a su hija Nancy Mestre en 1994.
Noticias RCN
07:15 p. m.
La extradición de Jaime Saade a Colombia, quien desde el jueves cumple su condena en una penitenciaría de Barranquilla por el crimen de Nancy Mestre, cometido en 1994, se ha traducido en un símbolo de justicia.
La lucha de un padre incansable puso tras las rejas al asesino de su hija tres décadas después del crimen. Todo esto fue resultado de una promesa hecha por don Martín frente a la tumba de su hija Nancy.
El asesinato de la joven llevó a que Martín Mestre entregara la mitad de su vida a una búsqueda incansable por hacer justicia, luego de que Jaime Saade le arrebatara a quien más quería en la madrugada del 1 de enero de 1994.
La búsqueda de justicia de Martín Mestre
Luego de asesinar a Nancy Mestre, su verdugo, Jaime Saade, escapo sin dejar rastro. Fue ahí cuando don Martín, con su corazón de padre destrozado, se convirtió en detective, abogado y hasta periodista.
Mi intención nunca fue tomar venganza, en la familia no se pensó en eso. Mi lucha fue por hacer justicia.
Al fin, 26 años después del feminicidio de Nancy, la familia Mestre recibió la noticia que tanto esperaron: Jaime Saade había sido capturado en Belo Horizonte, Brasil.
Más de dos décadas después de lo sucedido, don Martín habla pausado y promete que todos los detalles de la muerte de su amada hija Nancy los dará a conocer en un libro que escribe junto a su familia.