Padre e hijo fueron secuestrados en zona rural de Aguachica, Cesar
Al parecer, los responsables fueron integrantes de un grupo armado ilegal. Comunidades de Cesar y Norte de Santander piden al gobierno volver a las mesas con el ELN.
Noticias RCN
03:03 p. m.
Un nuevo secuestro se produjo en el país, esta vez, en zona rural de Aguachica, Cesar fueron secuestrados Luis Fernando Arévalo, un geólogo, y su padre Fernando Arévalo. Los hechos se presentaron en el sector de El Pijao de la vereda La Esmeralda.
Información preliminar señala que tanto tanto padre como hijo fueron plagiados por hombres armados que usaron el vehículo de las víctimas para cometer el crimen. Al parecer ambos secuestrados fueron llevados hacia el Catatumbo.
¿Cómo se dio el secuestro de padre e hijo en Aguachica, Cesar?
Hombres armados llegaron en motocicletas a una finca de la vereda La Esmeralda de Aguachica y tras identificar al geólogo Luis Fernando Arévalo y a su padre Fernando Arévalo, los obligaron a subirse a la camioneta de la familia y los condujeron hacia la vía Ocaña, allí dejaron el vehículo abandonado.
Ambos hombres son oriundos de Ocaña, Norte de Santander y cuando fueron plagiados se encontraban en una finca de su propiedad ubicada en el sector conocido como El Pijao, en zona rural del municipio Aguachica.
La familia de los hombres secuestrados lamentan la situación y hacen un llamado a las autoridades para que traigan a sus seres queridos sanos y salvos.
“Es lamentable la situación que nos está ocurriendo acá en la familia Arévalo Reyes, con el secuestro de mi hermano Fernando Arévalo Reyes y mi sobrino Luis Fernando Arévalo Gómez, gente trabajadora, humilde, echada para adelante, berraca, generando empleo. Señores del Gobierno en sus manos está la vida, la integridad de mi familia, les pido el favor que hagan todo lo posible porque ellos lleguen sanos y salvos al seno de nuestros hogares”, asegura Edgar Arévalo, hermano y tío de los secuestrados.
Preocupación en Cesar y Norte de Santander por la posibilidad de que aumenten los secuestros
Debido a los hechos, las autoridades iniciaron intensos operativos en toda la región del sur del Cesar y Norte de Santander.
Nelson Arévalo, director de la Corporación de Defensores de Derechos Humanos de Norte de Santander y Cesar pidió la presencia de las autoridades y que el gobierno se vuelva a sentar con el ELN, pues asegura que en la región hay temor de que aumenten la cantidad de los secuestros.
“Se va a empezar a incrementar la secuestradera nuevamente, algo que ha tenido cansado al pueblo de Ocaña, a la región del sur del Cesar, a la región del Catatumbo. Necesitamos presencia, necesitamos acompañamiento, este nuevo hecho demuestra ese incremento, la solicitud de sentarse nuevamente a la mesa con el ELN es prioritaria, es de urgencia”, aseguró Arévalo.
En la mañana de hoy, otro grupo armado secuestró al ingeniero José Luis Reyes, tras ser interceptado en cercanías del corregimiento de San Pablo, zona rural de Teorama, Norte de Santander.