Padres de niña fallecida en Fusagasugá aseguran que vacuna del VPH empeoró su salud

Según la madre de la joven, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna empezó a sufrir desmayos y se agravó su situación médica.


Noticias RCN

may 28 de 2015
02:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los padres de Karen Durán, una joven de 16 años que falleció tras varias complicaciones de salud en Fusagasugá, piden una explicación al Gobierno y las autoridades de salud sobre por qué la situación de su hija empeoró, al parecer, luego de recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Karen había sido diagnosticada con Lupus y problemas cardiacos, sin embargo, según sus familiares, fue hasta que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el VPH que empezó a presentar quebrantos de salud aún más graves.

Según la madre de la menor, empezó a sufrir de desmayos en el hogar y en el colegio después de febrero de 2014, y su salud empeoró.

Poco antes de fallecer, Karen grabó un video asegurando que fue la vacuna la que la llevó a una condición de salud crítica y pedía explicaciones al Gobierno por casos como el suyo y el de las niñas de Carmen de Bolívar.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias