Adolescentes eran prostituidas y obligadas a ser webcam: sus padres lo autorizarían
Varias menores entre 14 y 16 años eran víctimas de atroces abusos por parte de una red de explotación sexual que, al parecer, tenía autorización de los padres de las menores.
Noticias RCN
12:20 p. m.
En Atlántico fue desmantelada una red señalada de explotar sexualmente a menores de edad. Las autoridades están investigando si los padres de las víctimas eran partícipes de los atroces abusos a los que eran sometidas.
La Sijín de la Policía indicó que en el lugar donde se realizó el allanamiento, en el barrio Los Almendros, en el municipio de Soledad, encontraron una agenda con información valiosa que permitiría identificar a otros miembros de esta red criminal.
Los hallazgos podrían determinar si los padres de las menores tenían conocimiento y autorizaban el abuso del que estaban siendo víctimas.
Menores eran perfiladas, prostituidas y luego obligadas a hacer contenido webcam
Durante seis meses la Sijín les siguió la pista a los integrantes de una red de explotación sexual. En el operativo, encontraron que un apartamento del barrio Los Almendros, de Soledad, había sido acondicionado como estudio webcam.
En el inmueble fueron capturadas tres personas que, presuntamente, ejercían la trata de personas.
General Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla, explicó que la investigación arroja que:
Estas personas, al parecer, instrumentalizaban a menores entre los 14 y 16 años. Inicialmente las prostituían para luego ofrecer servicios a través de webcam.
¿Padres de las adolescentes autorizaban los abusos sexuales?
Las fotos y videos de las menores eran publicadas en plataformas digitales donde ofrecían servicios sexuales.
Investigadores de la Sijín creen que los padres de las adolescentes tenían conocimiento del abuso al que eran sometidas.
Los padres tenían conocimiento de esta actividad que había sido autorizada por ellos, pero ahora parte del proceso investigativo que se adelanta por parte de la Fiscalía.
Los uniformados de la Sijín incautaron teléfonos celulares, memorias micro SD y una agenda que contendría información de otros integrantes de la red criminal y clientes de esta red.